Metro Pantitlán: Desmontan 9 trabes del tramo elevado de la Línea 9

25 de Mayo de 2024

Metro Pantitlán: Desmontan 9 trabes del tramo elevado de la Línea 9

Línea 9 del Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2024.- Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, comenzaron con los trabajos de renivelación de la línea 9 del metro en la Cetram Pantitlán, la cual en su primer etapa en el retiro y sustitución de las trabes de concreto. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso

Foto: Cuartoscuro

La Sobse explicó que estas primeras nueve trabes que ya se desmontaron son parte de un total de 31 trabes en total que se van a retirar

Este fin de semana, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse), comenzó el trabajo de desmontaje de trabes en los trabajos de nivelación que se realizan en la Línea 9 del Metro CDMX.

De esta manera, se retiraron nueve trabes del tramo elevado de la terminal Pantitlán que sirve para renivelar dicha zona.

La Sobse explicó que estas primeras nueve trabes que ya se desmontaron son parte de un total de 31 trabes en total que se van a retirar para iniciar el proceso de reconstrucción del tramo elevado.

Lo anterior, de acuerdo con la misma dependencia, generará la intervención de 230 metros en la Cabecera Sur de la estación Pantitlán, con una inversión inicial de 220 millones de pesos.

Detallando, se sabe que estas 31 trabes están situadas en dos claros: 11 trabes de apoyo de 18 metros; 9 trabes centrales cortas de 13 metros, y 11 trabes centrales largas de 22.5 metros.

Estos datos, además, se suman a los de la construcción de muretes de losa de aligeramiento, y demolición de cajones y sonotubos; acciones que, según la Sobse, deberán concluirse el próximo 30 de abril. AGV

Puedes leer:

Las cinco recomendaciones del Metro CDMX para viajar seguro

Perrito es arrollado por tren de la L12 del Metro

Te Recomendamos: