Mexicanos, en la disputa por conquistar la Eredivisie de Holanda

4 de Diciembre de 2024

Mexicanos, en la disputa por conquistar la Eredivisie de Holanda

la Eredivisie de Holanda

Quedan muy pocas jornadas en la Eredivisie y la tabla se mantiene cerrada, aunque algún jugador mexicano terminará por levantar la copa

La lucha por el campeonato en la Eredivisie de Holanda está más emocionante que nunca, con solo tres equipos en la contienda: Feyenoord, Ajax y PSV Eindhoven, y con la participación destacada de jugadores mexicanos en cada uno de ellos, tendremos un final cardiaco.

Santiago Giménez, quien se encuentra en un gran momento de forma, es titular indiscutible en el Feyenoord y está empatado en el quinto lugar de goleadores de la liga con 11 tantos. Además, está a solo dos goles de romper el récord del mexicano con más anotaciones en su primera temporada en Europa.

Sin duda, una pieza fundamental para que el Feyenoord se encuentre en la cima de la tabla con una ventaja de ocho puntos.

En el Ajax de Ámsterdam, Edson Álvarez y Jorge Sánchez son los representantes mexicanos. Ambos jugadores, exfutbolistas del América, suman minutos importantes, pero Edson destaca como titular indiscutible, habiendo participado en 27 de los 30 partidos de liga. Ambos ponen en alto el nombre de México al contribuir con sus habilidades a un equipo histórico como el Ajax, que cuenta con cuatro títulos de la Liga de Campeones en su palmarés.

PUEDES LEER: El Rebaño en busca del pase directo

Por último, pero no menos importante, está Erick Gutiérrez, canterano del Pachuca, quien juega su quinta temporada en Holanda con el PSV. Aunque tiene un rol esporádico, acumula 26 partidos de los cuales 12 de ellos como titular , Gutiérrez aporta calidad y experiencia al medio campo del PSV.

El próximo domingo, los tres equipos enfrentarán partidos clave para la recta final del campeonato. El Ajax y el PSV se medirán en un encuentro determinante que podría definir quién tiene posibilidades de alcanzar el primer lugar. En caso de empate, el Feyenoord, liderado por Santiago Giménez y sus compañeros, podría alejarse aún más en la tabla y hasta asegurar matemáticamente el campeonato antes de que termine la temporada, ya que tienen un juego aparentemente más sencillo contra el séptimo lugar, el FC Utrecht. El Feyenoord depende de sí mismo para conseguir el trofeo, y con un margen de error significativo, si no ocurren eventos inusuales, deberían lograrlo.

SIGUE LEYENDO:

El vuelo de las águilas o el zarpazo de los auriazules