FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Fue durante la reunión a distancia que mantuvieron los diputados de Morena que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio novedades sobre la vacuna contra el Covid-19. Señaló que nuestro país tiene garantizado el acceso a más de una docena de estas vacunas.


El canciller mexicano externó que gracias a la plataforma multilateral Covax (conformada por 190 países) es que México podrá disponer de dosis de aproximadamente 18 vacunas, las cuales se encuentran en distintas fases de prueba.


En este sentido, acotó que una vez comprobada la eficacia de estos tratamientos se abastecerá del 10 al 15 por ciento de las «necesidades de cada uno de los países». De esta forma, México podrá garantizar que todos los mexicanos que necesiten la aplicación de la vacuna la tengan garantizada.

LEE TAMBIÉN: Edomex se mantiene en semáforo naranja otra semana


Por otro lado, Ebrard Casaubón recordó que, por instrucción del presidente López Obrador, nuestro país tiene contacto con al menos siete países para que se pueda participar en la Fase 3 de pruebas en las vacunas que desarrollan. Entre estas naciones se encuentran Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos.


En este sentido cabe señalar que Rusia ya aceptó enviar al menos 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la cual ya entró en la última fase de pruebas.
Del otro lado, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, reconoció la labor del secretario en el tema, y resaltó los avances que se han tenido en diferentes frentes para poder garantizar el acceso al tratamiento contra el Covid-19. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir