México gana plata y bronce en arranque del Mundial de Natación

17 de Julio de 2024

México gana plata y bronce en arranque del Mundial de Natación

DIVING-WORLD-2023

Mexico’s Jose Balleza Isaias and Viviana Del Angel Peniche compete in the final of the mixed 10m synchronised platform diving event during the World Aquatics Championships in Fukuoka on July 15, 2023. (Photo by Yuichi YAMAZAKI / AFP)

/

YUICHI YAMAZAKI/AFP

Mexico's Jose Balleza Isaias and Viviana Del Angel Peniche compete in the final of the mixed 10m synchronised platform diving event during the World Aquatics Championships in Fukuoka on July 15, 2023. (Photo by Yuichi YAMAZAKI / AFP)
Foto: AFP

Diego Balleza, Viviana del Ángel y Aranza Vázquez obtuvieron las primeras dos medallas para México en el Mundial de Fukuoka 2023

El Mundial de Natación 2023 ya dio inicio en Fukuoka, Japón, y la delegación mexicana demostró una vez más su talento al conseguir dos medallas: una de plata y otra de bronce, ambas obtenidas en clavados.

Los responsables de la primer presea para México fueron Diego Balleza y Viviana del Ángel, de 28 y 23 años de edad, respectivamente. La dupla participó en la prueba mixta de plataforma sincronizada de 10 metros y registraron una calificación final de 313.44 puntos, con la que lograron subir al segundo escalón del podio.

Se trata de la segunda medalla mundial de Balleza, después de la conseguida en esta misma prueba en Gwangju 2019.

Aunque la pareja mexicana tuvo un buen desempeño, la excelencia de la dupla conformada por Fellon Wang y Jiaqui Zhang hizo imposible que obtuvieran el primer lugar. China se llevó el oro y Japón el bronce.

La segunda medalla cayó tras la participación de la clavadista Aranza Vázquez, de 20 años, quien obtuvo la de bronce en la prueba femenina de trampolín un metro.

https://twitter.com/WorldAquatics/status/1680149324658012160?s=20

La mexicana tuvo una puntación de 285.05, quedando por debajo de las chinas Shan Lin y Yajie Li, quienes ganaron la presea de oro y plata, respectivamente.

El Mundial de Natación de Fukuoka dio inicio el viernes y concluirá el próximo 30 de julio. El campeonato acoge competencias de natación normal y artística, en aguas abiertas, clavados y waterpolo, además de clavados de altura. RM

Con información de AFP.

Seguir leyendo |

Juez da ultimátum a Conade para pagar becas a nadadoras

Nadadoras viajan a Mundial de Fukuoka con apoyo de Telmex

Diego Balleza, de Only Fans a ser medallista en Centroamericanos

Te Recomendamos: