México ratifica su adicción a internet, redes y streaming

23 de Julio de 2024

México ratifica su adicción a internet, redes y streaming

redes y streaming
Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay
Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay

Nuestro país figura en los primeros lugares del mundo en exposición a TikTok, consumo de videos, música online y plataformas para ver televisión

El Digital Report 2024 confirmó que la población mexicana es una de las más adictas del mundo a las redes sociales, a las plataformas digitales y al consumo de videos y música online.

Lanzado este miércoles por la organización We Are Social, el estudio revela que México es primer lugar mundial en el uso de herramientas digitales para el reconocimiento de imágenes, el segundo en ver videos a través de internet, el segundo en pago por servicios de streaming, el segundo con mayor tiempo dedicado a las redes sociales y el tercero con más horas mirando TikTok.

Según la investigación, 97% de los mexicanos de entre 16 y 64 años que usan internet ven cualquier tipo de video en pantallas, lo que representa cinco puntos más del promedio mundial, que es de 92 por ciento.

https://twitter.com/wearesocial/status/1752652346897604837

El análisis de We Are Social —referencia mundial en el sector digital para áreas como eCommerce y hábitos de consumo— revela que los mexicanos dedican a las redes sociales 42.5% del tiempo total destinado al internet, sólo superado por Arabia Saudita (43.3%) y muy distante del promedio mundial (35.8%).

Los países que menos tiempo destinan a las redes sociales son Cores del Sur (20.7% del tiempo), Japón (22.5%), Países Bajos (27%), Taiwán (27.5%) y República Checa (27.5%), naciones que se distinguen por su elevada productividad laboral.

Los mexicanos pasan, en promedio al mes, 45 horas y 01 minutos frente a la aplicación móvil de TikTok, lo que nos convierte en el tercer país más adicto a los videos cortos, sólo superado por Reino Unido (49 horas y 29 minutos) y Estados Unidos (45 horas y 37 minutos).

PUEDES LEER: ¿Manejo seguro de redes sociales? UNAM dará

un curso

y es gratis

En términos globales, el reporte señala que el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5 mil 350 millones de personas, lo que representa al 66.2% de la población mundial. El número de internautas se incrementó en 97 millones de personas, un 1.8% más respecto del año pasado.

Sobre los usuarios de internet en dispositivos móviles, en enero de 2024 alcanzaron al 69.4% de la humanidad (contra 68% de 2023), lo que significa que 5 mil 610 millones de personas; el incremento equivale a 138 millones de usuarios en los últimos 12 meses.

Respecto a los mexicanos, el documento arroja que son uno de los mayores mercados en el negocio de las plataformas de streaming, pues 48.6% de los usuarios de internet paga por servicios de televisión y películas, cifra sólo superada por el 51.4% de Noruega y muy superior al promedio mundial de 30.1 por ciento.

Otros rubros donde la población mexicana figura en los primeros lugares es en número de usuarios de bocinas inteligentes (tercer lugar), con 33.1% de los internautas; empleo de traductores en línea (tercer lugar), con 47.3% de los usuarios; tiempo destinado a escuchar música por streaming (tercer lugar), com dos horas y nueve minutos diarios, en promedio.

Vida es aquello que pasa mientras miras TikTok

Estos son los hábitos de uso de las redes sociales en México y el mundo, según el Digital Report 2024:

TikTok

Usuarios a escala mundial: 1 mil 560 millones

Porcentaje respecto de la población mundial: 19.3

Porcentaje respecto del total de usuarios de internet: 29.2

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en el mundo: 34 horas 00 minutos.

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en México: 45 horas 01 minutos (tercer lugar mundial).

Facebook

Usuarios a escala mundial: 3 mil 050 millones

Porcentaje respecto de la población mundial: 37.7

Porcentaje respecto del total de usuarios de internet: 57.0

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en el mundo: 19 horas 47 minutos.

Tiempo al mes que, en promedio, destinan a la app móvil en México: 23 horas 38 minutos (séptimo lugar mundial).

YouTube

Usuarios a escala mundial: 2 mil 490 millones

Porcentaje respecto de la población mundial: 30.8

Porcentaje respecto del total de usuarios de internet: 46.6

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en el mundo: 28 horas 05 minutos.

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en México: 21 horas 04 minutos (31° lugar mundial).

Instagram

Usuarios a escala mundial: 1 mil 650 millones

Porcentaje respecto de la población mundial: 20.4

Porcentaje respecto del total de usuarios de internet: 30.9

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en el mundo: 15 horas 50 minutos.

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en México: 10 horas 23 minutos (27° lugar mundial).

X (Twitter)

Usuarios a escala mundial: 618.9 millones

Porcentaje respecto de la población mundial: 7.7

Porcentaje respecto del total de usuarios de internet: 11.6

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en el mundo: 4 horas 40 minutos.

Tiempo al mes que, en promedio, cada usuario destina a la app móvil en México: 3 horas 24 minutos (27° lugar mundial).

SIGUE LEYENDO |

Redes sociales ingresan miles de millones gracias a menores

¿Quieres comprar el auto que viste en redes sociales? evita estafas

Polarización en redes sociales, sin remedio aparente

Te Recomendamos: