México suma 2 mil 660 nuevos casos de Covid-19
En cuanto a las defunciones, se sumaron 154. De esta forma, el país llega a un total de 288 mil 887 muertes por coronavirus
TLAQUEPAQUE, JALISCO, 10SEPTIEMBRE2021.- Un modulo de la Secretaria de Salud del estado fue instalado justo frente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, este con la intención de realizar pruebas Covid-19 de manera gratuita a personas que hallan convivido con algún conocido o familiar infectado así como a personas con síntomas del mismo. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
/Fernando Carranza/Fernando Carranza
De acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se notificaron 2 mil 660 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 3 millones 814 mil 453 casos confirmados.
En cuanto a las defunciones, se sumaron 154. De esta forma, el país llega a un total de 288 mil 887 muertes por coronavirus.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
De los 4 millones 034 mil 495 casos estimados, sólo 21 mil 521 representa la epidemia activa, es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días y tienen la posibilidad de contagiar.
Hasta el moemento en México se han recuperado 3 millones 178 mil 751 personas de coronavirus.
ES DE INTERÉS |