México va contra Brasil en la semifinal del futbol olímpico

20 de Abril de 2024

México va contra Brasil en la semifinal del futbol olímpico

FOOTBALL-OLY-2020-2021-TOKYO-KOR-MEX

Mexico’s forward Henry Martin (R) celebrates after scoring a goal during the Tokyo 2020 Olympic Games men’s quarter-final football match between Republic of Korea and Mexico at Yokohama International Stadium in Yokohama on July 31, 2021. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

/

LIONEL BONAVENTURE/AFP

Mexico's forward Henry Martin (R) celebrates after scoring a goal during the Tokyo 2020 Olympic Games men's quarter-final football match between Republic of Korea and Mexico at Yokohama International Stadium in Yokohama on July 31, 2021. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Foto: Lionel Bonaventure / AFP

El equipo de 'Jimmy' Lozano venció 6-3 al combinado de Corea del Sur y se encamina a repetir la hazaña de Londres 2012, cuando el Tri ganó el oro

México se impuso con autoridad en los cuartos de final del futbol varonil a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.

El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama, llegando a semifinales por segunda vez en su historia olímpica, fase que ya superó en Londres-2012 para conseguir el oro ante Brasil, su próximo rival en estos Juegos de Tokio 2020.

Al término del primer tiempo de su choque de cuartos de final, México dominaba por 3-1 ante una Corea del Sur que venía de una fase de grupos donde no había recibido ningún tanto y había firmado un total de once dianas.

Los surcoreanos descontaron al inicio del segundo tiempo con el primero de los dos goles de Dong-Kyeong Lee (minutos 20 y 52), pero México reaccionó con tres nuevas anotaciones para completar una goleada que sellaría Corea del Sur por medio de Ui-Jo Hwang (90+1).

Este martes, en el estadio de Kashima, México y Brasil protagonizarán un duelo latinoamericano por un puesto en la gran final del próximo sábado, donde también aspiran llegar Japón y España en la disputa de la otra semifinal.