Compartir

Tomás de la Rosa

La reunión entre Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, con la secretaria de Estado de Reino Unido, Liz Truss, marca el inicio para lograr un tratado de libre comercio (TLC) con ese país que en los últimos 12 meses compró productos mexicanos por dos mil 945 millones de dólares; un incremento de 144% por ciento.

De lograr un TLC, empresas del exmiembro de la la Unión Europea tendrán protección por la firma también de acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, con lo cual en caso de que el gobierno afecte inversiones compañías como las financieras HSBC, Barclays Bank, Controladora Vertice u otras como Cadbury Adams, British American Tobacco o mineras, podrían ser demandado en juicios internacionales.

Al salir Reino Unido de la Unión Europea dejó de ser miembro del TLCUEM, motivo de su interés de ser parte del T-MEC.

El flujo comercial fue de cuatro mil 863 millones de dólares, 132% más en el periodo. El saldo es a favor de México con más de mil millones, 227% adicional. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir