Es bien sabido que la tecnología nos ha alcanzado y con los teléfonos inteligentes no es la excepción, pues ya se ha convertido en un producto de primera necesidad.
Bajo ese contexto, entremos en el entendido que a través de tu celular es donde las empresas buscan llegar de la mejor manera para ofrecerte productos o servicios, aunque no siempre de manera consensuada.
Y es que ya es común el hablar de algo con otra persona y al poco tiempo, ver productos relacionados con esa plática como comerciales o propuestas en las redes sociales de tú teléfono.
Sí, tú teléfono y varias aplicaciones pueden escuchar lo que hablas cerca de él y usarlo a su favor para intentar “mejorar” tu experiencia de usuario.
¿Cómo saber que mi teléfono me escucha?
De acuerdo con la el sitio NordVPN, que se ha dedicado a recabar este tipo de información, no es 100% cierto que los motores de búsqueda escuchen lo que hablas, aunque, no es una posibilidad lejana de la realidad.
Si bien puede tratarse de coincidencias, la página lanzó una serie de recomendaciones a fin de “sacarse la espinita” en ese respecto:
- Selecciona un tema, algo sobre lo que no te hayas interesado antes y que no pueda relacionarse contigo directamente.
- No debes buscar en tu
teléfono ni ningún otro
dispositivo
vinculado a tus cuentas para buscar el tema que hayas elegido.
- Piensa en palabras clave relacionadas con el tema.
- Utiliza las palabras clave y discute durante un par de minutos sobre el tema que seleccionaste, puede ser con otras personas. Procura no realizar búsquedas en
Google
o cualquier otra
plataforma.
¿Puedo evitarlo?
Estos son los pasos que podrías seguir para evitar que los motores de búsqueda sigan alimentándose con tus datos de compra:
- Abre “Configuración” y pulsa en el apartado de “Aplicaciones” de tu
dispositivo.
- En el menú selecciona “Permisos” y entre todas las opciones presiona “Micrófono”.
- Aparecerá una lista de
apps que tienen el acceso autorizado. Da clic en la que desees y cambia los ajustes. AGV
Puedes leer:
¿Cómo será que las recargas de celulares no expiren?