Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

El diputado Edgar Spinoso Carrera rechazó estar involucrado en hechos de corrupción, se desligó de las empresas que han sido mencionadas con contratos irregulares y de sus hermanos; aseveró que su fortuna proviene de una herencia y remató: “si alguien conoce alguna denuncia o investigación hágamela saber”.

Este semanario lo buscó para conocer su posición frente a las investigaciones que lo colocan como parte del entramado de la red de corrupción que se construyó desde el gobierno de Fidel Herrera y que creció con Javier Duarte.

Ya se han señalado en otras ocasiones, pero no tengo alguna relación con alguna de las empresas que se mencionan, conozco a los empresarios pero no son mis amigos y no tengo trato con ellos”, aseveró Spinoso Carrera.

El diputado negó nexos con las 23 empresas sujetas a investigación y que operaron de 2006 a 2014. En el caso de Ganprover y Alecde, de donde él es socio con sus hermanos César y Alfredo dijo que “me he mantenido alejado de mis hermanos y cada uno ha salido adelante por su cuenta”.

¿Conoce o tiene alguna relación con los socios de Talleres y Transportes Piza?

No, yo no tengo el gusto de conocer a nadie de los integrantes de esa compañía. Una vez que dejé la función estatal, no he vuelto a tener acercamiento con el sector”.

Los empresarios Mario Eduardo Martínez Delgado y Mario Alejandro Ceballos Monroy fundaron en pocos meses Comprojal y Transpover. Además, la empresa Crediland, de la familia Moreira de Xalapa, también resultó beneficiada en el tiempo que usted fue oficial mayor de la SEV…

No mira, esos empresarios no los conozco. Conozco a la familia Moreira, a Nicanor (Moreira) que es un gran empresario y le tengo un gran respeto pero yo jamás he tenido tratos.

¿Diputado, podría decir entonces a cuánto asciende su fortuna y de dónde proviene?

Mira ese es un tema privado. Nosotros tenemos una empresa desde el año 74, pero cada quien ha trabajado por su cuenta. Además, siempre nos hemos dedicado al campo, desde que asesinaron a mi padre y dejó una herencia a mi mamá.

¿A cuánto asciende la herencia de su padre César Spinoso a Leonora Carrera, su mamá?

“Es un tema privado”, respondió cortante.

Spinoso Carrera dijo que su domicilio es en Xalapa “pues tiene hospitalizada a una hija, pero estamos dando la batalla (…) pero mi domicilio fiscal es en Martínez de la Torre”.

Sin embargo, el diputado se comunicó mediante un teléfono celular adquirido en Houston, Texas, en Estados Unidos, de la empresa T-Mobile que funciona en México con la red de Movistar.

Negó que haya existido algún encuentro con Enrique Pérez, exdiputado federal y actual Secretario de Educación de Veracruz o alguna reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dice que “guardo respeto y respaldo en el momento necesario por mi estado y los veracruzanos”.

Sobre las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que no ha sido notificado por investigaciones federales ante el desvío de recursos detectados en el sexenio de Javier Duarte.

De verdad, si alguien conoce alguna denuncia o investigación hágamela saber. No he sido notificado; he seguido las cuentas públicas de 2011, 2012 y 2013 y no me han notificado una solo observación”, afirmó.

ES DE INTERÉS |

Edgar Spinoso: la mano oculta del desfalco

Duarte utilizó universidad para estafar

A Duarte se le acabó la sonrisa

Duarte y el dinero ‘sucio’

La banda de Duarte

Publicidad fantasma desvió 500 mdp a Duarte

A Duarte los errores le abren una puerta de salida

Yunes testificará contra Duarte el 6 de agosto

Alistan demanda contra Duarte ante La Haya

Yunes presentará más de tres pruebas contra Duarte

Saqueo en Reservas. La metástasis de Veracruz Parte 1

Desvíos en Salud: 9 niños muertos. Parte 2

El Olimpo de Duarte. Parte 3

Los damnificados de Duarte. Parte 4

#MULTIMEDIA | Duarte, el panadero que llegó a ser gobernador

#GALERÍA Duarte, del buen humor en Guatemala a la molestia en México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir