Migrante siria es retenida en Honduras

23 de Agosto de 2025

Migrante siria es retenida en Honduras

Viajaba en autobús con dos pakistaníes

Captura de pantalla 2015-11-21 a la(s) 16.40.15
Foto | La Prensa
Foto | La Prensa

Honduras investiga si una mujer de Siria interceptada este sábado en la zona sur, junto con dos paquistaníes, está vinculada a cinco de sus compatriotas arrestados hace cuatro días por viajar con documentos supuestamente robados en Grecia, informaron las autoridades.

Ella y los dos hombres viajaban en autobús por el puente El Hormiguero, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa, cuando fueron detenidos, dijo a The Associated Press el portavoz policial Aníbal Baca.

Autoridades locales identificaron a la mujer como Hanaa Maissoun Halawi de 39 años y a los paquistaníes como Naseem Abbas de 21 y Muhammad Shafiq de 30.

El grupo ingresó en la madrugada por la aduana terrestre de El Guasaule, en la frontera con Nicaragua, y se dirigía a Guatemala y posteriormente a Estados Unidos, informó Baca.

Las autoridades están en contacto con la Policía Internacional para identificar plenamente a los tres extranjeros, aseguró en rueda de prensa el vocero de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, mientras la Oficina de Migración investiga el caso para determinar si los pasaportes que presentaron son robados o no.

Los tres viajaban en un autobús público que cubre la ruta entre Guasaule y la ciudad sureña de Choluteca.

La noche del martes pasado, cinco sirios fueron detenidos en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa al intentar trasladarse a Estados Unidos con pasaportes griegos supuestamente robados y actualmente están en proceso judicial por el delito de falsificación de documentos.

Los detenidos fueron identificados como Majd Ghanout Kousa (21 años), Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21).

Tras la audiencia de declaración de imputado que se realizó ayer en la capital hondureña, los imputados fueron trasladados a la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, donde pasaron la noche, sin embargo fueron trasladados este sábado al centro penal de El Porvenir.