Monreal: Confío en la justicia de mi país; 'por dolorosos que sean los embates', señala

20 de Abril de 2024

Monreal: Confío en la justicia de mi país; ‘por dolorosos que sean los embates’, señala

Senador Ricardo Monreal
Monreal: Confío en la justicia de mi país; 'por dolorosos que sean los embates', señala
Imagen: Captura de pantalla

Ricardo Monreal pidió no detenerse ni desistir, 'por dolorosos que sean los embates'; además, el senador afirmó que las iniciativas de reforma de AMLO son de una “profundidad extraordinaria”

“Por dolorosos que sean los embates”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió “no detenernos ni desistir”.

Al ratificar su confianza en la justicia de México, tras el asesinato de su cuñado y su sobrino, el político zacatecano expresó que a pesar de todo, no se debe frenar la transformación del país.

En un videomensaje en su cuenta de la red social X, Monreal Ávila compartió un resumen ejecutivo de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para orientar el debate.

Al desarrollar el tema de las reformas presentadas el pasado 5 de febrero, apuntó que son de una “profundidad extraordinaria”.

“Es de tal alcance que modifica en todo su paquete presentado 50 reformas a 50 artículos constitucionales, crea una nueva ley que regula el derecho de las personas usuarias de servicios financieros y contribuyentes y modifica 48 leyes ordinarias o secundarias”, dijo.

“Discutir con conocimiento de causa, eso es lo mejor, que te informes, que el contenido lo conozcas y que puedas expresar tu opinión”, remarcó.

Matan a un sobrino de David y Ricardo Monreal

Este sábado 10 de febrero asesinaron a Jorge Antonio, sobrino de Ricardo y David Monreal, senador de la República y gobernador del Estado, respectivamente.

El crimen ocurrió en la comunidad de Plateros, en Fresnillo al mediodía, confirmó Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general de Gobierno estatal.

Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal, asesinado

El miércoles 7 de febrero privaron de la vida al encargado de la dirección de Desarrollo Social de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, hermano de la esposa del senador Monreal.

Reyes Muguerza confirmó que un ataque armado privó de la vida al funcionario,

en plena vía pública,

al supervisar labores cerca de un hospital.

LEO

PUEDES LEER:

Video │ Estos son los consejos del Metrobús CDMX para tener una mejor experiencia de viaje

Matan a activista Angelita Meraz, líder de buscadoras en Baja California

Primer debate presidencial: ¿Quieres preguntar algo a los participantes?; sí será posible