Imagen: Central Electoral/INE

Compartir

Redacción ejecentral

Morena acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus consejeros de pretender censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador. La queja se presentó ante la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En ella, el partido acusó que el órgano electoral tiene un desempeño «faccioso y parcial».

La dirigencia nacional del partido aseguró que el presidente no ha intervenido en el proceso electoral. En el documento dirigido a la OEA, se señaló a los consejeros Claudia Zavala, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Se aseveró que los tres han pretendido censurar al titular del Ejecutivo Federal.

LEE TAMBIÉN: La Portada | 2021, el referéndum del gobierno de AMLO

Aseguraron que “es clara la parcialidad con la que se conducen los consejeros electorales pues han mantenido una campaña activa en diversos medios de comunicación, para hacer declaraciones anticipadas sobre asuntos en instrucción relacionados con el Presidente de la República y han denostado a Morena”.

También señalaron que el INE creó lineamientos para evitar que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados. Y recordaron que el órgano electoral canceló, dijeron, dos candidaturas de Morena a gubernaturas.

El partido fundado por el presidente López Obrador pidió a la OEA una adecuada valoración de los hechos que se expusieron.

BG

ES DE INTERÉS |

Morena apunta a conservar la mayoría en San Lázaro

Presidente de Morena en BC se suma a campaña de Jorge Hank

Morena me acusará de tener cuentas en Dubái , advierte Samuel

Morena podría mantener la mayoría en la Cámara de Diputados

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir