Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar solicitó información al Instituto Nacional Electoral (INE) para donar el 50 por ciento del presupuesto del partido para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

Fue a través de un oficio dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que Ramírez Cuéllar solicitó que se le comunicara el procedimiento para realizar dicho donativo, a fin de que “el gobierno de México pueda atender la actual emergencia sanitaria y fortalecer las medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia”.

Con esta petición, el Consejo General deberá sesionar en los siguientes días para determinar la respuesta que se hará a la dirigencia de Morena; posteriormente, se esperará a que se realice la petición formal para realizar el descuento de prerrogativas, cuyo monto actualmente es de mil 654 millones de pesos para este año.

Anteriormente, Morena había renunciado al 75 por ciento de su presupuesto para 2020, sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que el monto fuera devuelto, pues el procedimiento para donar las prerrogativas fue mal empleado.

De acuerdo con el fallo del tribunal, la renuncia al 75 por ciento del presupuesto debió realizarse por el Consejo General y no por la Dirección de Prerrogativas, por lo que el INE devolvió a Morena 242.8 millones de pesos. CJG

Compartir