Morena denuncia violencia política de género hacia Delfina por críticas

17 de Julio de 2024

Morena denuncia violencia política de género hacia Delfina por críticas

cuartoscuro_616214_digital

TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, 07AGOSTO2017.- Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por MORENA, ofreció una conferencia de prensa en las inmediaciones del IEEM en donde pidió se posponga la sesión de computo estatal que se realizará el día de mañana en este órgano electoral hasta que sean resultas las impugnaciones por el proceso electoral, la acompañaron Horacio Duarte, dirigente estatal de este partido y Ricardo Moreno, representante ante el IEEM. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

/

Artemio Guerra/Artemio Guerra

Foto: Cuartoscuro

El representante de Morena, Mario LLergo dijo que hay una campaña de desprestigio para "adjetivar a una política con una trayectoria impecable"

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, está siendo objeto de una campaña de desprestigio, denunciaron los representantes del partido guinda ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión del Consejo General del INE, Mario Llergo, representante de Morena, adelantó que interpondrán una queja por violencia política de género, toda vez que acusó ataques contra de la candidata inmediatamente después de que se dio a conocer que sería abanderada de su partido.

Campaña de desprestigio mediante la cual no solo los opositores se han osado en adjetivar a una política con una trayectoria impecable, sino también se han atrevido a acusarla de hechos que no fueron atribuidos a ella y que textualmente la Sala Superior sostuvo como no imputables a la maestra Delfina, manifestó.

Incluso mencionó una lista de frases y declaraciones en contra de Delfina Gómez, entre las que destacan la de la politóloga Denisse Dresser, quien la calificó en su cuenta de Twitter como “una delincuente electoral será candidata de Morena al Estado de México”; y la del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien escribió en la misma red social: “Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero”.

“Hacemos esta denuncia pública para que este Instituto emprenda acciones, y así lo ha hecho dictando medidas cautelares a Morena, las dicten ahora contra los políticos opositores que están orquestando esta reprobable campaña”, declaró.

Por su parte, el diputado morenista César Agustín Hernández Pérez denunció que hay una “campaña de desprestigio (que) es evidente y sistemática para atacar a una persona por ser mujer, sin que exista otra razón más que la antipatía o el resentimiento”.

Apuntó que “basta ver cómo diversos políticos del PAN y PRI han emitido mensajes de violencia política en contra de nuestra compañera que, por segunda ocasión, se enfrenta a tan lamentables hechos”.

https://twitter.com/mariollergo/status/1561831148300296192

Los ataques de los columnistas y miembros de partidos de oposición se debe a que la extitular de la SEP fue acusada de retener salario de trabajadores de la administración del municipio de Texcoco cuando era alcaldesa.

Imagen
Foto: @delfinagomeza

El supuesto dinero que retenía serviría para financiar campañas de Morena; motivo por el cual, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no encontró elementos que acreditaran que incurrió en un delito electoral, la oposición la acusa de “ladrona”, tal como la llamó el representante del PRI ante el INE, Hiram Hernández Zetina: “es una ladrona, es una ratera que le quitó su sueldo a los trabajadores de Texcoco para financiar a Morena, es una delincuente electoral que debería de estar en prisión” criticó el priista. DJ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/ligan-redes-a-delfina-gomez-a-actos-de-corrupcion/

Te Recomendamos: