Compartir

Redacción ejecentral

Morena dio a conocer que Félix Salgado Macedonio será el aspirante a la gubernatura de Guerrero el próximo 6 de junio. El partido aseguró que no fue omiso en las acusaciones de abuso sexual en contra del senador y que se inició el procedimiento de oficio, sin embargo, no se comprobó su responsabilidad.

Fue a través de un comunicado que la Comisión Nacional de Elecciones del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador señaló que «no puede colocarse por encima de los órganos de impartición de justicia».

LEE TAMBIÉN: Mujeres de Morena exigen a Félix Salgado renunciar a candidatura

Tampoco se puede violentar el derecho de presunción de inocencia de Salgado Macedonio, acotó Morena, quien además puntualizó que «dejó la decisión en manos del pueblo de Guerrero».

Cabe recordar que el miércoles se dio a conocer que el senador se volvió a imponer en el proceso de reposición que ordenó realizar la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido. «El Toro» se impuso a las cuatro aspirantes que se registraron en los diez atributos incluidos en la encuesta, la cual se aplicó a mil 388 personas.

La Comisión Nacional de Elecciones aseguró que Morena y el feminismo son movimientos del siglo XXI, los cuales pueden tener «desencuentros dolorosos» por temas coyunturales, no obstante, el mensaje fue concluido con la frase «la Cuarta Transformación será feminista o no será». GA

ES DE INTERÉS:

Félix Salgado gana encuesta para definir candidato en Guerrero

IEPC de Guerrero aprueba candidatura de Félix Salgado

Las entrañas del caso Félix Salgado

Félix Salgado va de nuevo por la candidatura

Compartir