FOTO: TWITTER (@mario_delgado)

Compartir

Redacción ejecentral

Se aproximan las elecciones y Morena acaba de anunciar un acuerdo de cara al 6 de junio del próximo año. Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, informó que se ha pactado una alianza a nivel nacional.

Se trata de “los maestros del país” y “Nueva Alianza” quienes se sumarán al esfuerzo morenista por levantarse victoriosos en las urnas.

Delgado Carrillo recordó que, en las pasadas elecciones, celebradas en 2018, Morena se sumó al movimiento “para terminar con la mal llamada reforma educativa”. En este sentido, el político aseveró que cumplieron con esta circunstancia acordada en ese momento.

El líder morenista precisó que se irá de la mano con Nueva Alianza en todas las entidades del país en los que tiene presencia este partido, que en total son 17, en los cuales se distribuyen los alrededor de 240 mil afiliados con los que cuenta.

En los otros 15 estados se acordó sumar esfuerzos con Fuerza Turquesa, organización que tiene aproximadamente a 280 mil militantes.

LEE TAMBIÉN: Morena confirma alianza en NL para elecciones 2021

Delgado Carrillo estuvo acompañado en el evento por Sonia Rincón, dirigente de Nueva Alianza, quien cuentan con más del tres por ciento del padrón en los estados en los que cuenta con el registro ante el INE.

Rincón negó que Elba Esther Gordillo tenga relación alguna en el partido, por lo que descartó que la designación de candidatos y la organización de los institutos locales cuenten con su influencia.     

Por otro lado, el dirigente morenista advirtió que se buscará consolidar la presencia del magisterio en San Lázaro; porque en la actual legislatura hay presencia de docentes, resaltó.

Sobre las alianzas en las 15 entidades en las que se elegirá gobernador, Delgado Carrillo señaló que existen negociaciones en Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche y Colima; solo en Nuevo León se ha hecho oficial la unión de fuerzas con el PVEM, PT y Nueva Alianza. GA

ES DE INTERÉS:  

Delegados estatales deben asentar 4T a nivel local en 2021: Delgado

Acusa Delgado a gobierno de NL por reventar sesión de Morena

Gobernadores rebeldes gastan mejor que Morena

Compartir