Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido abrió un proceso en contra de 10 legisladores que votaron en contra o se abstuvieron de fijar posición con respecto a la despenalización del aborto en Hidalgo.

Se trata de Jorge Mayorga, Nohemi Zitle, Doralicia Martínez, María C. Martínez, José L. Muñoz, José A. Hernández, Humberto A. Veras, Ricardo R. Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica.

El Congreso de Hidalgo se compone de 30 miembros y para pasar la iniciativa de despenalización del aborto eran requeridos 16 votos como mínimo, es decir, se necesitaba mayoría simple.

Morena pudo haber logrado casi la totalidad de los votos necesitados, pues 15 legisladores en el Congreso de Hidalgo son morenistas.

Sin embargo, en votación nominal, se registraron 10 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones para el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo.

Un total de ocho legisladores morenistas votaron en contra del dictamen, mientras que dos más se abstuvieron.

El día de ayer, tras no aprobar el dictamen, el Congreso votó para regresar o no el documento a las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia.

La votación quedó con 13 votos a favor, 16 en contra y 0 abstenciones, por lo que se desechó el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo. NR

ES DE INTERÉS |

Hidalgo desecha dictamen para despenalizar el aborto

Miles de mujeres unen voz en marcha en CDMX

Compartir