Muere director de Tránsito de Veracruz por paro cardiaco
Luis Emilio Díaz Ibarra el séptimo colaborador en fallecer en la administración de Yunes Linares.
VERACRUZ, Veracruz.- El director de Tránsito del estado de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, falleció a causa de un paro cardíaco. Es el séptimo colaborador en este periodo en fallecer y el segundo en morir por problemas cardíacos en la administración de Yunes Linares.
“Falleció cuando era trasladado de su domicilio al hospital, la madrugada de este día, domingo 17 de diciembre, a causa de un infarto”, informa un mensaje del gobierno estatal.
El funcionario había sido regidor del ayuntamiento de Boca del Río durante el primer periodo municipal de Miguel Ángel Yunes Márquez (2007-2010), hijo del actual gobernador. Durante el segundo periodo de Yunes Márquez fue director de Tránsito Municipal. “El Gobierno del Estado de Veracruz se une a la pena que embarga a la familia Díaz Parra por el lamentable fallecimiento de Luis Emilio Díaz Ibarra”, dice el comunicado. Este es el segundo funcionario en la administración panista en morir por problemas cardíacos. El primero fue Pedro Manterola, subsecretario de gobierno, que falleció en un hotel ubicado en la parte trasera del palacio de gobierno en Xalapa. El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, informó que de manera interina será nombrado el ingeniero Pedro Tiburcio, otro colaborador de la familia Yunes. Pedro Tiburcio es una de las víctimas de secuestro en la avenida Miguel Alemán de Boca del Río, en abril de este año, cuando el General Martín Cordero Luqueño fue detenido y plagiado, apareciendo horas después.
A los pocos días los seis funcionarios boqueños fueron reinstalados en sus puestos, excepto el general retirado Cordero Luqueño, también involucrado en el caso de los 43 de Ayotzinapa, que renunció a su cargo para no volver a reaparecer en la escena pública.