Una madre en compañía de sus tres hijos caminaba por las inmediaciones de una presa en Almoloya de Juárez, estado de México, cuando dos de ellos cayeron al agua, por desgracia, un menor de cuatro años perdió la vida.
Reportes de medio locales afirman que se trató de un accidente y que la madre solicitó ayuda de los pobladores que se encontraban cerca de la presa Rancho de San Bernabé; pero pese a sus esfuerzos, sólo lograron rescatar a uno.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del pasado 31 de julio; sin embargo, el cuerpo del niño que perdió la vida fue rescatado horas después, cuando buzos del Servicio de Urgencias local (SUEM) lo sacaron del agua.
Tanto la zona donde ocurrió el accidente como el cuerpo del menor quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los exámenes periciales correspondientes y la investigación del caso.
De manera preliminar, el SUEM informó que el menor era originario del poblado de San Martín Totoltepec; aunque no han informado de más detalles sobre el siniestro.
Algunos testigos afirmaron que los padres del menor eran comerciantes que acudían de manera regular a vender productos al tianguis de San Bernabé, ubicado a escasos metro de donde ocurrió la tragedia.
También señalaron que los visitantes del tianguis suelen disfrutar de la presa como “atracción turística”; pero que carece de medidas de seguridad para evitar que ocurran sucesos similares. EJ
SIGUE LEYENDO
Edomex: procesan por segundo delito a agresor de maestra
Hallan sin vida a Michel Jatziri, joven desaparecida en el Edomex
Video | Identifican a hombre que golpeó a empleado de Subway en SLP