Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En plena sesión en la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo hizo uso de la palabra para arremeter contra sus compañeros de bancada a quienes llamó hipócritas y lambiscones.

Porfirio Muñoz Ledo levantó la voz luego de que sus compañeros de bancada votaron en contra la reserva que presentó para modificar el dictamen de reforma al artículo 4 constitucional para, entre otros, convertir en obligatorios los programas de becas y pensiones.

El legislador explicó que la razón de su encono es que sus compañeros de bancada únicamente aprueban en el Congreso aquello que manda como iniciativa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, reclamó el legislador.

Muñoz Ledo también acusó que en la 4T existe un doble discurso, pues él preguntó a sus compañeros si votaron a favor de la reserva que presentó y aunque le afirmaron que sí, él dijo que en realidad solo tres lo habían hecho.

“No es que me oponga a una dictadura silenciosa, sino que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T”, indicó.

Posteriormente Muñoz Ledo abandonó el salón de plenos de la Cámara de Diputados, pero antes dijo: “El presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe, me voy y que quede aquí y no les volveré a pasar una más, hipócritas”.

A pesar de que la mayoría de Morena desechó la reserva, la oposición sí había dado su voto para discutirla.

El día de ayer San Lázaro aprobó con mayoría calificada de 335 votos a favor, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 4 de la Constitución en materia de Bienestar y lo remitió al Senado de la República.

De las 30 reservas presentadas solo se aprobó la que presentó la diputada de Morena Miroslava Galván, para que las pensiones de adultos mayores se entreguen desde los 65 años a las personas que pertenezcan a una comunidad indígena y no a los 68.

Muñoz Ledo, férreo crítico de la 4T

Esta no es la primera vez que el morenista es una voz disidente dentro del partido.

Muñoz Ledo se ha pronunciado en contra del empleo de la Guardia Nacional para la contención de migrantes, así como la situación de los ciudadanos centroamericanos en las estaciones migratorias. NR

ES DE INTERÉS |

Critica Muñoz Ledo condición de migrantes en Estación de Tapachula

“Para consolidar la 4T se necesitan unos 18 años”: Porfirio Muñoz Ledo

Muñoz Ledo pide renuncia de titular del INM

Chocan Segob y Muñoz Ledo por actuación de GN contra migrantes

Compartir