Murió Adolfo Patrón Luján, premio nacional de Química en 1976
En su natal estado fue fundador y presidió el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

A la edad de 93 años murió Adolfo Patrón Luján, Premio Nacional de Química en 1976, filántropo y reconocido empresario en Yucatán.
Patrón Luján y su hermano Roger trabajaron en la empresa Adhesivos Resistol que fundó su padre y la llevaron al éxito con sus fórmulas Resistol 850 y el Resistol 5000.
El yucateco estudió la universidad en la capital y se graduó como licenciado en química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su natal estado fue fundador y presidió el patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, liderado a partir de 2015 por su esposa Margarita Molina Zaldívar.
Fue también promotor del proyecto Sistema Estatal de Orquestas y Coros Juveniles que permite a los talentos musicales yucatecos aprender y practicar la música.
Entre las distinciones que ganó están el Premio Nacional de Química en 1976, el Premio “Tlamatini” de la Universidad Iberoamericana en 1995, la Medalla Yucatán en 2008 y la Medalla Gonzalo Cámara Zavala, otorgada por la Liga de Acción Social, en 2007. NR