Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Jalisco confirmó la muerte por Covid-19 de Moisés Escamilla alias ‘El Gordo May’, exlíder de Los Zetas.

‘El Gordo May’, de 45 años de edad, murió en las instalaciones del Penal Federal de Puente Grande en Jalisco, puntualmente en el hospital penitenciario, donde se encontraba desde el 6 de mayo recibiendo atención médica.

Moisés Escamilla llevaba 11 años y 5 meses preso, en ese periodo nunca presentó ningún problema de salud, ni padecía ninguna enfermedad.

La Secretaría de Salud de Jalisco señaló que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se reportaron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19, lo que da un total de 72 infectados

Moisés Escamilla May fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y en 2016 fue condenado a 37 años ocho meses de prisión.

Purgaba su condena en Jalisco pues se le halló culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, presuntamente también dirigía una célula de Los Zetas.

La extinta PGR lo señaló por ser el presunto responsable de vigilar el desembarque de cocaína en un balneario de Cancún. (Con información de El Financiero) NR

ES DE INTERÉS |

Tribunal confirma extradición a EU de fundador de Los Zetas

Cae presunto líder de Los Zetas en Oaxaca

Cuitláhuac defiende a fiscal emparentada con operadora de Los Zetas

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir