Muse se ‘corona’ en México
El grupo británico prendió a los asistentes al primer día del festival Corona Capital 2015

EJECENTRAL
Muse y The Libertines compartieron el sábado la experiencia de debutar en un festival musical en México y lo hicieron en su papel de estrellas.
La liderada por el vocalista y guitarrista Matthew Bellamy llegó a la sexta edición del Festival Corona Capital como banda consagrada, con giras majestuosas y una carrera sólida que la acredita como una de las propuestas más interesantes de la escena rockera contemporánea; mientras que la comandada por Pete Doherty lo hizo desde su rol de agrupación de culto.
Y si bien Muse no llegó a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez arropado con el gran despliegue tecnológico que ofreció hace unos días en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana en el inicio de su gira internacional “Drones”, sí lo hizo con un repertorio que sorprendió a sus seguidores más antiguos cuando interpretó temas de antaño como “Apocalypse Please” y “Stockholm Syndrome”.
The Libertines, por su parte, concedió al Corona Capital el privilegio de ser el único festival en América donde actuaría este año, tras la reunión de Carl Barât, John Hassall y Gary Powell celebrada en 2014 y luego del lanzamiento de su álbum “Anthems for Doomed Youth”.
El conjunto abrió su presentación con “Horror Show”, canción que dio paso a “Vertigo” y “Can’t Stand Me Now”.
La participación de la agrupación londinense en el festín rockero —que este año reunió a 70.000 asistentes en su primer día, de acuerdo con la promotora OCESA— causó tantas expectativas entre sus seguidores, que este año se pudo observar una importante presencia de la comunidad británica en México desfilando por los campos del recinto ubicado al oriente de la capital.