Nahle y su premio
A Nahle no la calienta ni el sol de Dos Bocas. No tomó con agrado la invitación de Sheinbaum para que se postule para dirigir Morena, pues ella quería la gubernatura de Veracruz, sueño que se esfumó con el gasto que suma la refinería

PARAÍSO, TABASCO, 01MAYO2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas “Olmeca”. Lo acompañaron: Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia; Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsión Social; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Calos Manuel Merino, Gobernador de Tabasco y Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de egresos de la SHCP. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
/Presidencia/Presidencia
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, anda que no la calienta ni el sol de Dos Bocas. Dicen los que saben que no tomó con agrado la aparente invitación que le hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para postularse como candidata a dirigir a Morena.
Con este movimiento, la niña de los ojos del presidente Andrés Manuel López Obrador consolida su equipo de campaña con sus otros leales, Rosa Icela Rodríguez, Martí Batres y la titular de Sener, en posiciones estratégicas para las elecciones presidenciales de 2024.
Y es que Nahle aspiraba a postularse como precandidata al gobierno de Veracruz, sueño que se esfumó o quemó como el despilfarro de 14 mil 500 millones de dólares que lleva gastada en la tan ansiada refinería.
Los muy bien enterados aseguran que doña Rocío debería ver esta sugerencia como premio de consolación, pues la refinería sólo alcanzará un avance del 80%, y se espera que opere hasta el 2024, a pesar de que su inauguración será el próximo 2 de julio.