Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La actriz Natalie Portman declaró que no es correcto llamarla valiente por usar una prenda con los nombres de mujeres cineastas como acto de protesta por no estar nominadas en los premios Oscar.

«Estoy de acuerdo con la señora McGowan en que no es correcto llamarme valiente por usar una prenda con el nombre de una mujer. ‘Valiente’ es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble”, dijo la artista en un comunicado publicado por el portal Deadline.

Portman respondió a las críticas que recibió en redes sociales y principalmente a la directora Rose McGowan que calificó su crítica de ofensiva y la señaló como parte del problema.

“Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú, tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú”, escribió McGowan en Facebook.

Sin embargo, la productora de origen israelí recordó que ha colaborado con mujeres dentro de la industria del cine, aunque ha tenido pocas oportunidades.

«Hice cortos, anuncios, videoclips musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat», comentó la también psicóloga graduada de Harvard.

Asimismo, Natalie Portman lamentó las dificultades que sufren las directoras para que sus cintas sean distribuidas, entren a festivales y reciban buenas críticas.

«Quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estamos empezando un nuevo día», agregó.

La protagonista de “El cisne negro” asistió a la ceremonia de los Oscar la semana pasada con una vestimenta que contó con los nombres bordados de distintas cineastas en un símbolo de protesta por no ser reconocidas. JFMR

ES DE INTERÉS

Los 5 momentos de los #Oscar2020

La protesta de Natalie

Compartir