Una noticia más de ovnis desde Estados Unidos. Ahora, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, dijo que existe la posibilidad de que una nave nodriza observa nuestro sistema solar.
El anunció lo realizó junto a Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, y explicaron que es una posibilidad que se enmarca en la teoría plasmada en un estudio que actualmente se encuentra en revisión.
“‘Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados (UAP)’” se denomina el trabajo de ambos científicos. Este documento intenta utilizar la física para descartar una serie de avistamientos de UAP que parecen ser objetos “altamente maniobrables’”, según recogió ‘Forbes’.
La hipótesis que quieren probar los autores del estudio es que hay una nave nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar; y las naves voladoras que hemos visto sería en realidad sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.
“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, señala el documento, titulado.
Naves camufladas
Afirman que “con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración; ya que la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’ (un objeto extrasolar captado en octubre de 2017)”.
Explican que no pueden verse más naves a simple vista o con instrumentos como telescopios porque tiene un sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol.
El documento descarta que las supuestas sondas estudien la tierra con fines de invasión; por el contrario, se trataría de un esfuerzo científico similar al que actualmente tiene la NASA con sus diferentes misiones a otros planetas. DJ
¿Nube de humo por la participación de Estados Unidos en la guerra entre Ucrania y Rusia, la voladura de los gasoductos Nord Stream, la quiebra del Silicon Valley Bank, las próximas elección, la crisis del fentanilo, el descarrilamiento de trenes con materiales tóxicos, el crecimiento de la influencia mundial de China…? No se puede responder con certeza a esta pregunta estimado lector, aunque sabemos que le pasó por la mente.
Sin embargo, lo que es un hecho es que el tema ovni ha sido recurrente en los últimos tiempos desde Estados Unidos. DJ
ES DE INTERÉS |