Nebuloso, el manejo de las Universidades Benito Juárez

12 de Junio de 2024

Nebuloso, el manejo de las Universidades Benito Juárez

Promo_Universidad BenitoJuarez_Web

El Coneval liberó las evaluaciones a diversos programas del gobierno federal, entre ellos el de la cadena de universidades creada por el presidente López Obrador

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García entraron en 2021 en una zona nebulosa, ya que el organismo que las coordina se ha negado a brindar información sobre presupuesto ejercido, cobertura y metas alcanzadas.

Hoy, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) liberó las evaluaciones a diversos programas del gobierno federal, entre ellos el de la cadena de universidades creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar educación superior a zonas marginadas.

“El programa tuvo una evaluación de diseño, de la que se desprenden diversas recomendaciones; no obstante, no cuenta con un documento de trabajo debido a que la unidad administrativa responsable de operar el programa no aceptó plasmar actividades y fechas-compromiso para atender los aspectos susceptibles de mejora”, dice la ficha del Coneval.

De acuerdo con la página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta la fecha se han creado 149 universidades, la mayoría de ellas en estados del sur: Oaxaca 18, Chiapas 14, Ciudad de Mexico 11, Veracruz 10, Michacán nueve, Guerrero ocho e Hidalgo ocho. Para 2022 se les destinaron poco más de mil millones de pesos.

ES DE INTERÉS |

Trasquilan en 14 estados gasto a educación superior

Te Recomendamos: