Foto: Imágen de referencia-AFP

Compartir

Redacción ejecentral

A partir del mes de junio Netflix incluirá en sus tarifas el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16%, por lo que el costo total se incrementará.

«Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio», de acuerdo con un vocero de Netflix .

Fue el año pasado cuando el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues los servicios de algunas plataformas digitales no estaban cobrando impuestos por sus servicios.

Servicios como Netflix, Itunes, Uber, Airbnb, Xbox live, se verán obligados a retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y hacerlo llegar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Uber, Didi, Easy taxy, Cabify o similares podrán optar por retener a sus socios una tasa de entre 3 y 9% de su ingreso mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dependiendo de su nivel de ingresos, y de 8%, sin importar ingresos, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal 2019.

Los precios de la plataforma quedarán como sigue:

  • Plan Básico (1 pantalla) de 129 pesos a 139 pesos.
  • Plan Estándar (2 pantalla) de 169 pesos a 196 pesos.
  • Plan Premium (4 pantalla) pasa de 229 a 266 pesos.

En el plan básico el aumento no es del 16% porque Netflix anunció que absorberá el 50% del impuesto, con lo que los usuarios solo pagarán 8% más, o 10 pesos. NR

ES DE INTERÉS |

Netflix y Youtube se suman a lucha contra el Covid-19 en Europa

Netflix va por todo en los Premios Oscar

Netflix revela nuevo teaser de «Stranger Things»

El Mayo, en Netflix

Compartir