Redacción ejecentral
Un juez federal negó un amparo a Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, quien buscaba echar abajo la orden de aprehensión que una juez local de la CDMX libró en su contra por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico por 18 millones 210 mil 530 pesos en agravio de la empresa Visconti Industries.
Pese al fallo, el empresario puede promover un recurso de revisión para que sea un tribunal colegiado el que determine si revoca, modifica o confirma sentencia.
La Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Diez Cerda, resolvió negar la protección de la justicia a Sentíes quien impugnó la orden de aprehensión librada por el juez 43 de lo Penal de la CDMX, esto luego de que fuera acusado por la PGJ capitalina de simular un préstamos con la empresa afectada, lo que permitió que se beneficiara con la mencionada cantidad.
Cabe recordar que el empresario cobró notoriedad la golpiza que su escolta Sergio González Ibarra le propinó a Jair Alberto Gómez de la Paz en la avenida Viaducto Tlalpan, el 11 de marzo de 2016, durante un incidente de tránsito. El quejoso viajaba en un Ferrrari.
En el fallo de la juez de amparo se menciona que está acreditado el delito por el cual la jueza local ordenó su aprehensión, ya que la representación legal de Visconti Industries presentó documentación de que Sentíes Palacios y otra persona ofrecieron gestionar un crédito por la cantidad de 30 millones de dólares.