Niño de Hidalgo que murió sí presentaba hepatitis aguda

13 de Julio de 2024

Niño de Hidalgo que murió sí presentaba hepatitis aguda

La Raza hepatitis aguda
Foto: IMSS

El secretario de Salud de Hidalgo confirmó que el deceso del menor de tres años fue a causa de la hepatitis aguda grave de origen desconocido

El menor de tres años que falleció el miércoles en el hospital de La Raza, en la Ciudad de México, sí presentaba hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que la confirmación es de manera extraoficial ya que el InDRE es quien debe emitir un comunicado luego de realizar los análisis moleculares.

De los otros casos sospechosos que se han reportado, el funcionario dijo que uno se trató de hepatitis viral A, y del brote familiar en Zacualtipán, los tres hermanos evolucionan de forma satisfactoria, pero aún no se ha identificado el tipo.

El menor fallecido, originario de Tulancingo, comenzó con síntomas relacionados con el padecimiento y por la rapidez con la que avanzó el cuadro tuvo una falla renal, por lo que fue trasladado al hospital de La Raza en la Ciudad de México, donde falleció.

El secretario de Salud dijo que la hepatitis es de causa desconocida, no es posible saber qué hacer, pero que se está observando en países donde se levantaron las restricciones y medidas de sanidad por la covid-19 de manera anticipada, por lo que hizo un llamado a continuar con el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y del lavado de manos. MAAZ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/investigan-si-menor-murio-por-hepatitis-aguda-en-cdmx/

Te Recomendamos: