Niño palestino muere por crimen de odio en Chicago
Un niño de tan solo seis años fue apuñalado mortalmente en un atroz crimen de odio, mientras su madre, Hanaan Shahin, resultó gravemente herida

Law enforcement work an investigation of an early morning shooting that left three people dead and four wounded in the Beverly Crest neighborhood of Los Angeles, just north of Beverly Hills, on January 28, 2023. - Three people were shot dead January 28 and four others injured at a luxury home near Beverly Hills, at what US police described as a gathering at a short-term rental property. (Photo by Robyn BECK / AFP)
/ROBYN BECK/AFP
La guerra en Medio Oriente vive un episodio de desesperación por parte de los palestinos residentes en la Franja de Gaza debido a que no pueden abandonar el sitio por el cruce fronterizo de Rafah con Egipto, ante la amenaza de Israel de arrasar con el lugar y su ultimátum para abandonar sus casas. Mientras el desarrollo del conflicto militar vive momentos de tensión, que se han extendido más allá de la región, un caso ha estremecido a Estados Unidos por el crimen de odio contra un niño palestino-estadounidense en Chicago.
Un niño de tan solo seis años, Wadea Al-Fayoume, fue apuñalado mortalmente en un atroz crimen de odio, mientras su madre, Hanaan Shahin, resultó gravemente herida. El terrible incidente ocurrió en Plainfield Township, en las afueras de Chicago; y está siendo vinculado a la guerra entre Israel y Hamas, según informó la policía de Illinois.
PUEDES LEER: Décimo día de guerra entre Israel y Palestina
La policía local detalló que el menor de edad fue apuñalado 26 veces, y su madre, de 32 años, más de 12 veces en un impactante ataque que tuvo lugar el sábado por la mañana.
Las autoridades revelaron que el atacante, identificado como Joseph Czuba, actuó motivado por el odio hacia los musulmanes y la tensa situación en Medio Oriente, que involucra a Hamás e Israel. El niño y su madre son de ascendencia palestina, según confirmó su padre.
El crimen de odio ha generado conmoción y repudio, y ha llevado a la acusación de Czuba por cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y agresión agravada; además de dos cargos de delitos de odio.
“Los detectives pudieron determinar que ambas víctimas de este brutal ataque fueron atacadas por el sospechoso debido a que eran musulmanas y al conflicto en curso en Medio Oriente que involucra a Hamás y los israelíes”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Will en un comunicado.
Responsable del crimen de odio en Chicago
Las autoridades locales señalaron que cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al sospechoso, de 71 años, sentado en el suelo cerca de la casa. Su presencia se dio luego de que respondieron a una llamada al 911 de la mujer, quien dijo que estaba siendo atacada por su arrendador.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital donde el niño murió y la madre permanece en estado grave, pero se espera que sobreviva.
Las víctimas fueron encontradas dentro de un dormitorio, donde se confirmó que el niño palestino murió por crimen de odio; y los investigadores dicen que en el lugar del apuñalamiento se encontró un cuchillo de estilo militar.
El crimen se produce en un contexto de alta tensión en Gaza, donde un millón de personas fueron obligadas a huir de sus hogares.
La embajada de Estados Unidos en Israel ha instado a sus ciudadanos a acercarse a la frontera egipcia; ya que esta solo podrá abrirse durante un tiempo limitado, dada la situación “fluida e impredecible”. DJ
ES DE INTERÉS 👇
Oriente Medio está “al borde del abismo": ONU
Papa pide crear corredores humanitarios para población de Gaza
Maduro habla con el líder palestino y ordena envío de ayuda humanitaria