Imagen: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

EL gobierno no busca despedir a ningún elemento de la Policía Federal, y se tiene garantizado su puesto de trabajo en la Guardia Nacional o en alguna otra dependencia federal, siempre y cuando coincidan con el perfil solicitado, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

«No estamos buscando despedir absolutamente a nadie. Todo mundo tiene su opción laboral garantizada, sea en la Guardia Nacional, sea en otra división existente en la Policía Federal hasta por un plazo máximo de 18 meses. Y finalmente la readscripción de alguna dependencia federal con dependencias que requieran personal con perfil vinculado a tareas de seguridad», dijo el funcionario en entrevista radial con Ana Francisca Vega del programa Noticias MVS.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía, informó que continúan las mesas de diálogo con los policías federales inconformes, y aseguró que contarán con un empleo digno, con su mismo salario y prestaciones, dentro de alguna institución de seguridad gubernamental.

Según voceros, policías federales van por la indemnización

Por su parte, voceros de los policías federales inconformes optaron por ya no pertenecer en ninguna corporación, por lo que exigen sean indemnizados de acuerdo a la ley.

Los elementos descartaron mantenerse en las filas de la corporación o la Guardia Nacional, o cualquier otra institución tras la desaparición de la Policía Federal.

PUEDES LEER: Surge resistencia en la Policía Federal

Con información de Milenio y Notimex.

ES DE INTERÉS

Mandos quieren nombres de policías federales rebeldes

Policías federales rebeldes van por “despido digno”… o feria del empleo

Compartir