Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter que en el asesinato a manos de policías de Tulum de su compatriota, Victoria Esperanza Salazar, tiene más elementos de fondo a considerar.

“El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos”, escribió Bukele

Aseguró que tienen más información sobre el caso, pero que aún no pueden dar más información, “pero el drama humano se extiende mucho más y deben (sic) haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”.

Agregó que hay más agresores en este caso, así como más víctimas. Mencionó que no todos los culpables están arrestados.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar allí como madre”, dijo el lunes Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar.

Aseguró que no merecía “esa muerte (…) Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia”.

Los elementos de seguridad involucrados en el asesinato de Victoria y el jefe de la Policía de Tulum fueron separados del cargo, informó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el titular de Seguridad del estado lamentó lo ocurrido y consideró como “inaceptable” el asesinato de Victoria a manos de elementos de la corporación municipal, quienes, dijo, incumplieron con los protocolos de acto policial. DJ

ES DE INTERÉS |

Jefe de la Policía de Tulum es destituido por muerte de Victoria

«No merecía esa muerte», familia de Victoria exige justicia

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir