Nominaron a la candidata ideal: Bill Clinton

17 de Diciembre de 2025

Nominaron a la candidata ideal: Bill Clinton

El expresidente de EU realizó una narración personal de su esposa en la CND

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 10.55.58 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 10.55.58 p.m.

El expresidente estadunidense William Clinton hizo hoy una conmovedora narración personal y emocional de su esposa y ahora candidata presidencial Hillary Clinton, en un esfuerzo por conectar con los votantes durante la Convención Nacional Demócrata.

El exmandatario se dirigió a más de cuatro mil 700 delegados demócratas en el Centro Wells Fargo de Filadelfia, como si hablara a un grupo de amigos para describir al ser humano y a la mujer que este martes fue nominada candidata presidencial demócrata. “Ustedes han nominado a la candidata ideal”, les dijo.

“En el verano de 1971 conocí a una chica”, así comenzó Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, su discurso ante la Convención Demócrata, en el que aseguró que su esposa Hillary Clinton, quien hoy fue nominada como candidata a la Casa Blanca, es “el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida”.

“Hillary nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, siempre ha querido romper barreras en todo lo que hace. Le gusta estar siempre un paso adelante, simplemente así es ella”, dijo Clinton.

El 42 presidente de Estados Unidos, el primero en presentar a su esposa como candidata al mismo cargo que él ocupó, inició su discurso relatando cómo se conocieron en las primavera de 1971, y la historia de su noviazgo.

En su mensaje, Clinton desplegó su carisma personal para describir la historia de los años que han pasado juntos en “buenos y malos tiempos, a través de la alegría y la angustia”.

William Clinton, uno de los expresidentes más populares de todos los tiempos, escaló así la campaña de apoyo a su esposa, como orador central de la segunda jornada de trabajos de la Convención Demócrata.

Aunque la cita ha estado marcada por expresiones de inconformidad y rechazo de los delegados y seguidores de Bernie Sanders, el expresidente ignoró por completo la controversia para centrarse en las virtudes personales de su esposa.