Foto: Facebook Coordinación de Egresados ONOEM

Compartir

Redacción ejecentral

Integrantes de Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (Onoem) bloquearon nuevamente las vías férreas en la comunidad de Caltzonzin, en Uruapan, Michoacán, sin embargo, en esta ocasión lo hicieron colocando altares y ofrendas.

De acuerdo con una convocatoria publicada en la página de Facebook Coordinación de Egresados ONOEM, se trata de un concurso de ofrendas que tiene como objetivo “fomentar la combatividad, las expresiones artísticas, la creatividad y conservar nuestras tradiciones a través de la cultura”.

Estudiantes normalistas se suman así al bloqueo que sostienen los maestros de la CNTE en la entidad ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos con las autoridades estatales y federales en cuanto al pago de sueldos caídos.

El 11 de septiembre pasado, líderes de la CNTE aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar los sueldos caídos, y se estableció un plazo de dos meses para cumplir con el acuerdo.

Dados los bloqueos por parte de la organización magisterial y de normalistas, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán reporta la parálisis de 36 trenes y 25 locomotora, que afecta a casi 5 mil contenedores. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir