Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las filas, la espera, el tiempo que avanza, la esperanza de encontrar con conocidos, en redes sociales o en Google un tanque de oxígeno, todo ello reviste la búsqueda de salvar la vida de tu familiar o amigo con Covid-19.

«¡Nos estamos peleando por un tanque!», indicó una usuaria de redes sociales que busca oxígeno en la Ciudad de México, donde hoy se registra 72% de ocupación hospitalaria, es decir, 24 horas después de que se decretó el semáforo rojo.

“Busco tanque de oxígeno” es uno de los términos más usados en redes sociales y en los buscadores de internet durante la pandemia, sin embargo en el Valle de México se ha convertido en toda una batalla encontrar este tipo de aparatos o rellenarlos. 

“¡Hola! Busco urgentemente un tanque de oxígeno de entrega inmediata (venta o renta) en CDMX. ¿Alguién podría rentármelo o pasarme el contacto de alguien que lo rente? Les agradecería mucho si me ayudan a compartir”, se lee en un mensaje del usuario Explaindom en Twitter. 

El uso del “urgentemente” en su mensaje publicado el 15 de diciembre denota un sentimiento compartido entre las personas que buscan tanques de oxígeno a través de Twitter o Facebook. 

En la red social de Zuckerberg la venta de tanques de oxígeno oscila entre los 2 mil 500 y los 5 mil 400 pesos

Usuarios de redes sociales han captado las largas filas que hay en los establecimientos de relleno de tanques de oxígeno, por ejemplo en el establecimiento Frontera 33 en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. 

El día de ayer, cuando el Valle de México entró en semáforo rojo, la reportera Alejandra Aguayo exhibió en sus redes sociales un mensaje que le escribió una persona. 

“Me tocó salir a conseguir oxígeno en la CDMX, ¡nos estamos peleando por un tanque! La situación está horrible. Hay muchas solicitudes y de aglomera la gente, ojalá manden a Frontera 33 en la Roma para que vean cómo hay mucha gente buscando oxígeno”. 

Hasta el 19 de diciembre, la ciudad de México registra 72% de ocupación hospitalaria y rebasó las 5 mil personas hospitalizadas de forma simultánea. A pesar de que el nivel de hospitalizaciones rebasó el 65% el 12 de diciembre, fue hasta ayer que el Valle de México decretó semáforo rojo. NR

ES DE INTERÉS |

Los rebasó la realidad

El costo de aferrarse al naranja

Familia muere en casa de Tlalpan por Covid-19 sin ayuda

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir