Novelan desesperación y venganza paterna
En su segunda novela, Antonio Ramos Revilla aborda pérdida de los hijos

EDICION-3
El escritor neolense Antonio Ramos Revillas aborda el tema de la paternidad y la pérdida de los hijos en su más reciente novela, en un relato de desesperación y venganza.
“Los personajes de la historia pierden un hijo y buscan la manera de reponerlo y vengarse, por lo que a partir de esto aparecen muchos temas en cada una de las páginas del libro”, señaló Ramos Revillas
Al decidir explorar la temática, el narrador descubrió que “cuando se habla de los hijos se habla más de la maternidad que la paternidad”, lo que motivó la exploración a profundidad sobre el tema, precisó en entrevista con Notimex.
Dentro de la historia, intitulada Los últimos hijos (2015) se suscita un robo, abundó, que tiene mucho que ver en la trama de la historia y este pasaje viene desde que un amigo suyo le contó que lo habían robado, lo cual le causó mucho impacto, por lo que decidió abordar esa situación.
Otro aspecto de la novela fue abordar a la gente que vive en las cercanías de la carretera, de esas casitas pequeñas que tienen poco y lo poco a veces no es de primera mano, sino lo que recogen o despojan de los accidentes en el asfalto y todo eso está presente en la novela.
Subrayó que en la historia hay un poco de coqueteo con la violencia, sobre todo de aquella que viene del narcotráfico, mediante dos personajes, pero esto es casi accidental.
“La novela es un viaje a la venganza y a la venganza no contra otros, sino contra la propia vida cuando te quita algo y tratas de recuperar lo que te ha quitado, pero a veces no vuelve como se te perdió, sino de otra manera”, comentó el autor, que pertenece a la generación México 20, definida así por el Hay Festival y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con la idea de presentar una antología traducida al inglés, en el marco del Año Dual México en el Reino Unido.