Bloqueos carreteras HOY 4 de agosto: Autopistas cerradas en México, cierres viales y rutas alternas según CAPUFE
Se presentan complicaciones en vías importantes de Morelos, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, por lo que las autoridades recomiendan manejar con precaución.
En Veracruz se registra cierre parcial de circulación por accidente vial cerca del Km 129+100 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque a la altura del Mpio. La Unión.
/Foto: @GN_Carreteras
Hoy 4 de agosto de 2026, Capufe reportó múltiples incidentes en diversas autopistas del país durante las primeras horas de este martes, principalmente por accidentes vehiculares, unidades con fallas mecánicas y reducción de carriles que ya generan afectaciones a la circulación.
Los avisos difundidos por Caminos y Puentes Federales, así como por Arco Norte y la Guardia Nacional Carreteras, muestran complicaciones en vías importantes de Morelos, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, por lo que las autoridades recomiendan manejar con precaución, respetar la señalización y considerar tiempos adicionales de traslado.
ES DE INTERÉS: Guardia Nacional recibe nuevas facultades en carreteras federales; podrá sancionar, inspeccionar vehículos y detener conductores
¿Qué autopistas reportan accidentes y cierres parciales hoy, martes 4 de agosto?
La mayor concentración de incidentes se registra en la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde CAPUFE informó dos eventos distintos que mantienen reducción de carriles en dirección hacia Acapulco.
Los reportes oficiales indican lo siguiente:
- Autopista Cuernavaca – Acapulco, km 162
- Dirección: Acapulco.
- Reducción de carriles por atención de una unidad con falla mecánica.
- Autopista Cuernavaca – Acapulco, km 298
- Dirección: Acapulco.
- Reducción de carriles por accidente derivado de un choque contra el muro central.
En ambos casos, CAPUFE pidió disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal operativo mientras continúan las maniobras correspondientes.
Carreteras con afectaciones de CAPUFE, Arco Norte y Guardia Nacional este martes
Además de los incidentes en Morelos, otras carreteras importantes presentan restricciones parciales o cierres derivados de accidentes.
Veracruz
La circulación registra afectaciones en varios puntos:
- Autopista Córdoba – Veracruz
- Km 58, dirección Veracruz.
- Reducción de carriles por choque contra muro central.
- Autopista Isla – Acayucan
- Km 128 y 129.
- Continúan maniobras para retirar tractocamiones involucrados en un accidente.
- La circulación ya fue restablecida parcialmente, aunque permanece la reducción de carriles y carga vehicular.
- Autopista La Tinaja – Isla
- Km 87.
- El accidente fue atendido y la circulación opera nuevamente de forma normal.
LEE TAMBIÉN: Explota pipa en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; cuántos heridos hay y cuáles son las alternativas viales | VIDEO
Por su parte, la Guardia Nacional Carreteras informó otro cierre parcial en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, cerca del kilómetro 129+100, en el municipio de La Unión, Veracruz.
Puebla
CAPUFE mantiene vigilancia en la Plaza de Cobro Amozoc, correspondiente a la autopista Puebla-Acatzingo, donde se registra:
- Carga vehicular en dirección Acatzingo.
- Sin reporte de accidentes al momento.
Hidalgo
La Guardia Nacional informó:
- Cierre parcial por accidente vial.
- Autopista Libramiento Norte.
- Kilómetro 16+800.
Tlaxcala
La afectación más severa corresponde a:
- Cierre total de circulación.
- Carretera Los Reyes-Zacatepec.
- Kilómetro 91+500.
- Derivado de un accidente vial.
Arco Norte
La concesionaria reportó un incidente en:
- Kilómetro 144+300, dirección Atlacomulco.
- Tramo Tulancingo-Pachuca.
- Reducción del carril de alta.
- Personal de emergencia y Guardia Nacional trabajan en la zona.
¿Qué recomendaciones da CAPUFE antes de viajar hoy?
Ante el número de incidentes registrados durante la mañana de este martes, CAPUFE y las autoridades carreteras recomiendan a los automovilistas:
- Consultar el estado de las autopistas antes de salir.
- Salir con tiempo adicional si el recorrido incluye alguno de los tramos afectados.
- Disminuir la velocidad al aproximarse a zonas con personal trabajando.
- Respetar los señalamientos temporales y las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
- Mantener distancia de seguridad con otros vehículos.
- Evitar maniobras bruscas en zonas donde existan reducciones de carriles.
- Permanecer atento a las actualizaciones oficiales de CAPUFE, Guardia Nacional Carreteras y concesionarias como Arco Norte.
Las afectaciones reportadas durante las primeras horas del día podrían modificarse conforme avancen los trabajos para retirar vehículos siniestrados y liberar completamente la circulación.
Aunque algunos incidentes ya fueron atendidos, como el registrado en la autopista La Tinaja-Isla, otros continúan generando reducciones de carriles, principalmente en las autopistas Cuernavaca-Acapulco, Córdoba-Veracruz e Isla-Acayucan, además de cierres parciales y totales reportados por la Guardia Nacional en Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Si tienes previsto viajar este martes, revisar el reporte de CAPUFE hoy 4 de agosto de 2026 puede ayudarte a planificar mejor tu ruta, anticipar posibles retrasos y conducir con mayor seguridad durante el trayecto.