Capturan a presunto responsable de doble feminicidio en Cuautitlán, Edomex: ¿Quién es Eric Antonio “N”?

18 de Enero de 2026

Capturan a presunto responsable de doble feminicidio en Cuautitlán, Edomex: ¿Quién es Eric Antonio “N”?

En el operativo también fue detenido Alejandro “N”, acusado de ayudarlo a ocultarse

erick.jpg

Eric Antonio “N”

/

Foto: Especial

Eric Antonio “N”
Foto: Especial

Autoridades federales y estatales detuvieron en el puerto de Acapulco, Guerrero, a Eric Antonio “N”, identificado como el presunto responsable del doble feminicidio de Teresa de Jesús, de 53 años, y de su hija Cindy, de 25, crimen ocurrido el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La captura fue resultado de un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, como parte del seguimiento a las investigaciones del caso.

Te puede interesar: Cateo en Iztacalco deja un detenido: ¿Quién es Juan Carlos “N” y cuánta droga seguro la SSC-CDMX?

Detienen a Alejandro “N”, presunto cómplice con orden de aprehensión

Durante el despliegue también fue detenido Alejandro “N”, quien presuntamente ayudó a Eric Antonio a evadir la acción de la justicia tras la comisión del delito. De acuerdo con autoridades mexiquenses, este segundo implicado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, correspondiente a hechos registrados en 2022 en el mismo municipio de Cuautitlán.

Las indagatorias permitieron ubicar un domicilio en Acapulco donde ambos sujetos se mantenían ocultos. Tras su detención, fueron informados de sus derechos y trasladados al Estado de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

alejandro.jpg
Alejandro “N” / Foto: Especial

También puedes leer: Captura de fugitivo del FBI en Pachuca, Hidalgo: ¿Quién es Alejandro Rosales Castillo?

Así ocurrió el doble feminicidio en Cuautitlán

Los hechos que se imputan a Eric Antonio “N” ocurrieron la noche del 12 de enero, cuando el hombre, de 35 años, presuntamente ingresó al domicilio de las víctimas y las atacó con un martillo, provocándoles la muerte. En el lugar también fue localizado un perro sin vida, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

Según testimonios de familiares, Cindy había terminado su relación con el presunto agresor desde el 6 de enero, debido a episodios constantes de violencia familiar. Tras la separación, ella y sus hijos se refugiaron en el domicilio de Teresa de Jesús para protegerse del maltrato que presuntamente sufrían.

Vecinos alertaron del crimen y activaron la búsqueda

Vecinos de la colonia San Francisco Cascantitla alertaron a las autoridades luego de escuchar el llanto de un menor, lo que derivó en el hallazgo de los cuerpos. Posteriormente, se informó que el presunto feminicida se llevó a una de sus hijas, a quien horas más tarde dejó en una guardería del municipio de Tultepec. Al no presentarse familiares por la menor, personal del lugar dio aviso a las autoridades para su resguardo.
Testigos también señalaron que Eric Antonio contaba con antecedentes de violencia, incluida una denuncia previa por presuntamente golpear a uno de sus hijos y provocarle una fractura en el fémur, misma que posteriormente fue retirada.

Seguir leyendo: Detienen en Tabasco a “Balú”, presunto jefe de plaza de La Barredora en Villahermosa: ¿Quién es Luis Antonio “N”?

Compromiso institucional contra la violencia de género

Tras el hallazgo de los cuerpos, se activaron los protocolos de búsqueda que llevaron a la localización y captura de los presuntos responsables en Guerrero. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica por los delitos de feminicidio y abuso sexual.

El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia, subrayando la coordinación entre instituciones para evitar la impunidad en delitos de género.
YF