CFE anuncia cortes de luz HOY 30 de julio de 2026: estas son las colonias y municipios afectados en Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz
La CFE realizará cortes programados de energía este jueves 30 de julio en municipios de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz por trabajos de mantenimiento.
Cortes de luz 30 de julio.
/Cfe
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este jueves 30 de julio de 2026 habrá cortes programados del suministro eléctrico en distintos puntos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en la infraestructura eléctrica.
Las interrupciones serán temporales y tendrán horarios específicos, por lo que la empresa recomendó a los usuarios tomar precauciones para evitar afectaciones en actividades laborales, comerciales y del hogar.
Te puede interesar: Tras caso de Dafne Zapata, SEP anuncia el cierre de las escuelas militarizadas; ¿a partir de cuándo aplica la medida?
¿Dónde habrá cortes de luz HOY 30 de julio en Nuevo León?
En Nuevo León, la CFE realizará trabajos en la Subestación Valle del Roble, por lo que el servicio de energía eléctrica será suspendido de manera temporal.
Horario del corte de luz
- De 01:00 a 06:00 horas
Municipios y colonias afectadas
Los trabajos afectarán diversas colonias de los municipios de:
- Juárez
- Cadereyta Jiménez
La CFE explicó que estas labores forman parte del mantenimiento preventivo para fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la zona.
Cortes de luz en San Luis Potosí: municipios y horario
En el estado de San Luis Potosí, la suspensión del servicio eléctrico está programada para el municipio de El Naranjo.
Horario del corte
- De 08:00 a 16:00 horas
Zonas afectadas
Las principales vialidades donde habrá afectaciones son:
- Avenida Benito Juárez
- Avenida Francisco I. Madero
Se recomienda a los habitantes de la zona desconectar aparatos eléctricos y tomar previsiones durante las ocho horas que durarán las maniobras.
Veracruz también tendrá cortes de luz este jueves
La CFE informó que en Veracruz realizará maniobras en la línea troncal de distribución, lo que provocará interrupciones del suministro eléctrico en municipios de la región montañosa.
Horario del corte
- De 09:00 a 18:00 horas
Municipios afectados
Los cortes de energía se realizarán en:
- Atlahuilco
- Tlaquilpa
- Astacinga
Las labores buscan mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los habitantes de estas localidades.
¿Qué recomienda la CFE durante un corte programado?
Ante las interrupciones del suministro eléctrico, la CFE recomienda:
- Desconectar aparatos electrónicos para evitar daños cuando regrese la energía.
- Mantener cerrados refrigeradores y congeladores para conservar los alimentos.
- Cargar previamente teléfonos celulares y dispositivos esenciales.
- Tomar previsiones si se utilizan equipos médicos que dependan de electricidad.
- Consultar los canales oficiales de la CFE para conocer cualquier modificación en los horarios de los trabajos.
La Comisión señaló que, una vez concluidas las maniobras de mantenimiento, el servicio eléctrico será restablecido de forma gradual en cada una de las zonas afectadas.
Sigue leyendo: ¿Qué es el FONAC y quiénes reciben el pago a partir del 6 de agosto? Así se calcula el fondo de ahorro anual
NCG