Sheinbaum reúne a más de medio millón de personas durante gira nacional de rendición de cuentas: Recorre 30 estados en 4 fines de semana

29 de Septiembre de 2025

Sheinbaum reúne a más de medio millón de personas durante gira nacional de rendición de cuentas: Recorre 30 estados en 4 fines de semana

La Presidenta recorrió 30 estados en solo cuatro fines de semana para rendir cuentas del primer año de su Gobierno. Anunció avances sociales, económicos y nuevos proyectos.

Claudia Sheinbaum gira de rendición de cuentas.jpeg

Claudia Sheinbaum cierra gira nacional de Rendición de Cuentas

/

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum cierra gira nacional de Rendición de Cuentas
Foto: Especial

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó este domingo su gira nacional de rendición de cuentas, tras haber recorrido 30 estados de la República en tan solo cuatro fines de semana. En total, más de 500 mil mexicanas y mexicanos se dieron cita en plazas públicas para escucharla, respaldarla y conocer los avances del primer año de su mandato.

Rendición de cuentas.jpeg
Gira Nacional: Rendición de cuentas / Foto: Especial

Te puede interesar:Sheinbaum anuncia obras clave en Colima: más de 115 mil personas han salido de la pobreza

Recorre el norte, centro y sur del país

El viaje comenzó del 5 al 7 de septiembre, cuando Sheinbaum visitó nueve estados del norte del país, reuniéndose con 150 mil personas. Entre ellos destacaron Nuevo León con 25 mil asistentes, seguido de Veracruz con 29 mil y Aguascalientes, 20 mil.

Posteriormente, del 12 al 13 de septiembre, la mandataria concentró a 100 mil asistentes en entidades del centro como Puebla en donde se dieron cita 25 mil personas, Estado de México, 23 mil y Tlaxcala, 13 mil. Fue recibida con entusiasmo por simpatizantes y ciudadanos interesados en conocer los logros de su administración.

En su tercera etapa, del 19 al 21 de septiembre, recorrió el sur del país, donde 156 mil personas acudieron a su llamado en estados como Chiapas con 40 mil; Oaxaca, 30 mil y Quintana Roo, 27 mil.

Finalmente, del 26 al 28 de septiembre, cerró su gira en el noroeste, con una participación total de 132 mil asistentes. Sinaloa 30 mil; Nayarit, 35 mil y Colima, 20 mil, Esta zona destacó entre los eventos más multitudinarios.

Seguir leyendo:Sheinbaum presenta en Jalisco resultados de su primer año con apoyos sociales y programas de salud

Sheinbaum rinde cuentas.jpeg
Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo / Foto: Especial

Avances sociales y logros de la Cuarta Transformación

Durante su gira, la Presidenta subrayó que de 2018 a 2024, 13.5 millones de personas salieron de la pobreza, resultado del proyecto iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continuado por su administración, señaló que es un triunfo del pueblo y de la Cuarta Transformación.

Asimismo, informó que 16.3 millones de ciudadanos reciben apoyos sociales, incluyendo a adultos mayores, mujeres de 60 a 64 años, personas con discapacidad permanente y madres trabajadoras. A ello se suman avances en educación, salud e infraestructura, pilares del bienestar social.

También puedes leer:Sheinbaum anuncia en Mazatlán apoyo total a Sinaloa: seguridad, justicia y pacto con EU

Claudia Sheinbaum se acerca a la población

Claudia Sheinbaum consolidó con esta gira un modelo inédito de gobernanza y cercanía. A diferencia de los tradicionales informes desde oficinas o recintos cerrados, la mandataria eligió las plazas públicas para dialogar directamente con el pueblo.

Este ejercicio de rendición de cuentas concluirá con un acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, programado para el 5 de octubre a las 11:00 de la mañana, donde se espera una concentración sin precedentes.

Con este recorrido, Sheinbaum reafirma su liderazgo, el respaldo popular y el compromiso de seguir impulsando la transformación del país.

YF