Detienen a dos implicados con la desaparición de estudiante del CCH Naucalpan: ¿Quién es Kimberly Moya y qué se sabe de su paradero?

13 de Octubre de 2025

Detienen a dos implicados con la desaparición de estudiante del CCH Naucalpan: ¿Quién es Kimberly Moya y qué se sabe de su paradero?

La joven estudiante de 16 años continúa desaparecida; autoridades hallaron evidencia clave en un taller mecánico y mantienen la búsqueda activa

detenidos.png

Detiene a Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, por su probable participación en la desaparición de Kimberly

/

Foto: Fiscalía Edoméx

Detiene a Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, por su probable participación en la desaparición de Kimberly
Foto: Fiscalía Edoméx

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la desaparición de Kimberly Hilary Moya González, adolescente de 16 años que fue vista por última vez el pasado 2 de octubre en la colonia San Rafael Chamapa. Los detenidos, identificados como Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, ya fueron ingresados al penal de Barrientos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

@ejecentral

La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, por su probable implicación en la desaparición de Kimberly Moya en Naucalpan. Ambos fueron ingresados al penal de Barrientos. Según la dependencia, los análisis periciales vinculan a los detenidos con la joven antes de su desaparición, mientras continúa la búsqueda para localizarla.

♬ sonido original - EjeCentral - EjeCentral

Te puede interesar:Esposa e hijo de ‘Lord Pádel’ son liberados en Edomex: juez afirma falta de pruebas

¿Qué paso con Kimberly Moya?

Según la carpeta de investigación, la joven caminaba por la calle Filomeno Mata, esquina con Diagonal Minas, alrededor de las 16:14 horas, cuando fue interceptada por Gabriel Rafael “N”. El sujeto presuntamente la obligó a subir a un vehículo Volkswagen gris tipo sedán, conducido por Paulo Alberto “N”. Tras privarla de la libertad, ambos huyeron del lugar.

Las primeras líneas de investigación se centraron en rastrear la ruta del vehículo y en revisar imágenes de videovigilancia. En ellas, se observó que el automóvil siguió a Kimberly desde que salió de un establecimiento donde realizó impresiones escolares hasta el punto donde fue interceptada.

También puedes leer:Caso Kimberly Moya: catean predio en San Rafael Chamapa, Naucalpan, por desaparición de alumna del CCH

Hallan pistas sobre desaparición de Kimberly en taller mecánico

Durante las labores de búsqueda, agentes ministeriales realizaron un cateo en un taller mecánico donde uno de los detenidos trabajaba como tornero. En el sitio, las autoridades encontraron un par de botas con manchas hemáticas. Al ser analizadas por peritos en genética forense, las pruebas revelaron coincidencias con el perfil genético de los padres de la víctima, lo que sugiere una alta probabilidad de que los rastros correspondan a Kimberly.

En otros videos obtenidos por la Fiscalía, se observó a Gabriel Rafael “N” utilizando dichas botas, lo que refuerza su presunta participación en el caso.

posibles pistas.jpg
Hallan pistas sobre desaparición de Kimberly en taller mecánico / Foto: Fiscalía Edoméx

La FGJEM informó que las acciones de búsqueda se mantienen bajo la hipótesis de que Kimberly sigue con vida, en apego al Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas. Asimismo, la dependencia desmintió versiones difundidas en redes sociales sobre supuestas imágenes recientes de la joven; las grabaciones corresponden a otra adolescente identificada como Dulce.

Seguir leyendo:Esposa e hijo de ‘Lord Pádel’ son liberados en Edomex: juez afirma falta de pruebas

Incrementan la desaparición de personas en Naucalpan

La desaparición de Kimberly Hilary Moya ha generado profunda preocupación entre la comunidad de Naucalpan y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM, donde estudiaba la joven. Su caso se suma a una alarmante tendencia: medios locales reportan al menos ocho denuncias por desaparición de mujeres jóvenes y niñas en este municipio entre agosto y octubre.

En el Estado de México, el delito de desaparición cometida por particulares se castiga con penas de 25 a 50 años de prisión, las cuales pueden agravarse si la víctima es menor de edad, como en este caso.

Las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer el paradero de Kimberly y llevar a los responsables ante la justicia.

YF