Diputado de Morena vota en sesión virtual desde avión en pleno vuelo; así fue el momento
Roberto Domínguez participó en una sesión virtual de comisiones de la Cámara de Diputados cuando se encontraba en pleno vuelo, hecho que elevó la polémica en torno a Morena

Diputado Roberto Domínguez durante una sesión en San Lázaro
/Foto: diputadoamorena.org
Una vez más un diputado de Morena se ve envuelto en una polémica en torno a un viaje al extranjero. En esta ocasión fue Roberto Domínguez, quien atendió la votación de una sesión virtual a bordo de un avión.
PUEDES LEER: Samuel Gurrión, exdiputado de Oaxaca, presume vacaciones lujosas por Francia y Grecia
¿Qué pasó con el diputado Roberto Domínguez?
El legislador morenista fue “exhibido” por la voz de una sobrecargo, la cual sonó a través del micrófono del morenista, quien participaba en una reunión de las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social en la Cámara de Diputados.
De esta forma, el micrófono abierto puso a Roberto Domínguez en el centro de la polémica, al quedar en evidencia que participaba y votaba en la sesión virtual de comisiones mientras se encontraba a bordo de un avión en pleno vuelo.
La situación provocó reacciones inmediatas entre sus colegas, quienes recurrieron a comentarios sarcásticos y críticas por la actitud del morenista. Durante la sesión, se escucharon frases como: “Los que van rumbo a Europa, apaguen su micrófono” y “¿Van a Tokio?”, en alusión al reciente y polémico viaje del hijo del presidente, Andrés López Beltrán, a Japón.
PUEDES LEER: ¿Cuánto costó el desayuno de Monreal en Madrid? Sheinbaum responde: “El poder se ejerce con humildad”
Además de los comentarios, varias diputadas expresaron su molestia por el comportamiento de Roberto Domínguez y calificaron el hecho como una falta de respeto a la labor legislativa. Incluso, una de ellas pidió que “mejor donaran el dinero de los boletos para los medicamentos de los niños con cáncer”, manifestando el enojo ante lo que consideraron un uso inapropiado de los recursos y del tiempo legislativo.
“Roberto Domínguez”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 31, 2025
Porque el diputado de Morena fue exhibido en pleno vuelo, pues al prender su micrófono se escucharon los altavoces de un avión, por lo que un diputado ironizó, ‘¿van a Tokio?’. pic.twitter.com/pULhoocNYF
Otros casos de morenistas que se fueron de viaje
Este nuevo episodio se suma a una serie de controversias relacionadas con legisladores de Morena y sus actividades fuera del país, lo que ha desatado críticas sobre el compromiso y la transparencia en el ejercicio de sus funciones públicas.
Ricardo Monreal fue uno de ellos. El coordinador de la bancada morenista fue fotografiado desayunando con su esposa en el hotel Rosewood Villa Magna, de Madrid, España, lo cual le trajo múltiples cuestionamientos.
Al respecto, el político originario de Zacatecas respondió que el viaje se costeó con recursos propios y que se hizo durante el receso legislativo. Además, aclaró que no se encontraba hospedado en el hotel referido, sino que solo desayunó en el restaurante de dicho inmueble.
PUEDES LEER: ‘Tenemos derecho a pasear’: Monreal responde a foto en hotel lujo en España
Otro morenista envuelto en un caso de este tipo fue Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena.
Durante el Consejo Nacional del partido, realizado el pasado 20 de julio en el Hotel Barceló de la Ciudad de México, su ausencia fue justificada inicialmente por “temas personales”.
Días después, fotografías difundidas por el periodista Claudio Ochoa Huerta lo mostraron en el hotel Okura de Tokio, Japón, acompañado del diputado federal Daniel Asaf Manjarrez, quien previamente encabezó la Ayudantía de la Presidencia.
PUEDES LEER: Sheinbaum respalda revisión de perfiles en Morena pero advierte: “No se pueden alejar del pueblo”
En las imágenes, ambos aparecen en el área del buffet de ese establecimiento cinco estrellas, donde la noche puede costar más de 770 dólares, es decir, cerca de 15 mil pesos mexicanos.