Diputados ven injerencia política en protestas de locatarios
Legisladores de la bancada de Morena en Donceles señalan que entre los líderes de las movilizaciones en contra del abasto popular hay operadores políticos del PRI, por lo que piden hacer su pública su militancia.

Diputado local de la CDMX Paulo Emilio García.
/Foto: Especial
El miércoles de la semana pasada, decenas de locatarios convocados por el Movimiento Plural de Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México protestaron con bloqueos en distintos puntos de la ciudad al señalar que el abasto popular les genera afectaciones directas a sus ventas, además de implicar una competencia desleal y actos anticipados de campaña de los legisladores de las distintas bancadas.
¿Es el abasto popular una campaña anticipada de Morena? Esto respondió el Congreso de la CDMX
En conferencia de prensa, el diputado Paulo Emilio García, vocero de Morena en el Congreso capitalino, descartó que se trate de una campaña anticipada, y al asegurar que es fundamental el trabajo y el contacto en territorio de los diputados con la gente, sostuvo que “es natural” que en estas actividades se indiquen los nombres y la ubicación de los módulos de los legisladores, al reiterar que “más que campaña es trabajo territorial”.
ES DE INTERÉS: Comerciantes de Plaza Izazaga celebran diálogo con autoridades y piden respaldo a su trabajo honesto
Morena señala a dirigente priista como promotor de las movilizaciones de locatarios
El morenista Emilio García aseguró que, mientras se busca conciliar soluciones con los locatarios, es sano identificarse con el partido al que pertenecen, y en ese sentido aseguró que se ha identificado la participación de Edgar Mendieta, uno de los líderes que ha impulsado las movilizaciones de los locatarios, quien además es consejero estatal del PRI.
“Vamos a seguir dialogando con locatarios, con comerciantes, con aquellos que genuinamente se sientan agraviados por estas actividades, que se lleguen a acuerdo, pero invitar a los dirigentes de este movimiento a que digan abiertamente su militancia”.
Diputados defienden el abasto popular como apoyo a las familias y no como competencia
Por su parte, la diputada morenista Leonor Gómez Otegui, señaló que el hecho de colocar el nombre de los diputados en los productos del abasto busca legitimar que ninguna de las partes salga perjudicada, al fungir como un aval entre los productores y los vecinos, como ella misma lo ha hecho desde ocho años con el programa de abasto que realiza en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Los que hacemos abasto no sacamos dinero, no estamos cerca de los mercados, no hacemos competencia a ningún locatario. Lo que hacemos es acerca productos de primera necesidad a las familias, que sí hace una diferencia en sus bolsillos”, refirió.
ENTÉRATE: Bloqueos en CDMX: lista de cierres en las 16 alcaldías por protesta de comerciantes