Estudiante del CCH muere dentro de las instalaciones: ¿Qué paso con el agresor?
Un estudiante del CCH Sur de la UNAM murió tras ser atacado con un arma blanca dentro del plantel. ¿Qué pasó con el agresor y cuál fue la respuesta de las autoridades?

CCH-Sur
/Foto: Facebook CCH Sur Oficial
Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), perdió la vida tras ser agredido con un arma blanca al interior del campus.
De acuerdo con los primeros reportes, un joven encapuchado ingresó a las instalaciones y atacó con una navaja a otro estudiante, causándole heridas mortales.
Te puede interesar:Detienen a cinco integrantes de ‘Los Bonitos’ en Edomex; célula criminal era liderada por mujeres
¿Qué pasó con el agresor de un estudiante del CCH Sur?
Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, aunque no pudieron ingresar de inmediato debido a la autonomía universitaria.
La información indica que un trabajador del plantel intentó detener al agresor, pero resultó lesionado durante el forcejeo y fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el presunto atacante intentó escapar y, al verse perseguido, subió a un edificio del campus desde donde se lanzó, ocasionándose fracturas en ambas piernas. Fue llevado a un hospital, donde permanece bajo custodia policial. La SSC informó que será presentado ante el Ministerio Público en cuanto reciba el alta médica.
También puedes leer:Cae Juan Manuel ‘N’, presunto líder de ‘Los Tanzanios’, en la CDMX; ¿quién es ‘El Chacal’?
Investigación de la Fiscalía y suspensión de clases por muerte de alumno en el CCH Sur
Las autoridades universitarias notificaron de inmediato a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México , que ya inició las investigaciones correspondientes y realizó peritajes en el lugar.
Por su parte, la dirección del CCH Sur anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso. En un comunicado difundido en redes sociales, se informó:
“Ante los lamentables hechos ocurridos hoy en el plantel, se suspenden las clases hasta nuevo aviso. Se pide a la comunidad mantenerse informada por los medios oficiales”.
Seguir leyendo:Alumnos del Cetis 78 Altamira golpean a su director por presunto acoso (VIDEO)
Violencia escolar en México: casos recientes
Este ataque reavivó la preocupación por la violencia dentro de instituciones educativas en el país.
Días antes, en Altamira, Tamaulipas, se registró un hecho similar en el Cetis 78, donde un grupo de estudiantes golpeó al director, Julio César Barrón, durante una protesta convocada contra presuntos casos de acoso y negligencia.
Debido a este incidente, las clases presenciales fueron suspendidas y la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se reanudarán con una jornada de reflexión y actividades por la paz.