Elon Musk crea el Partido América: “devolveré la libertad a EU”
El multimillonario Elon Musk creó su propio partido político llamado Partido América

El multimillonario Elon Musk creó su propio partido político llamado Partido América
/Redes
El dueño de X (antes Twitter), SpaceX y Tesla, Elon Musk, anunció este sábado la creación del “Partido de América”, que será su propio movimiento político, tras dejar de ser aliado del presidente estadounidense Donald Trump.
A través de un comunicado en X el multimillonario Musk confirmó la creación de su nuevo partido político donde mencionó que “le devolverá la libertad a Estados Unidos”
🇺🇸🇺🇸🇺🇸 AMERICA 🇺🇸🇺🇸🇺🇸
— Elon Musk (@elonmusk) July 5, 2025
“Hoy se crea el Partido de América”, en referencia a Estados Unidos, “para devolverle” al país “la libertad”, escribió el director ejecutivo de Tesla y SpaceX en su red social X.
ES DE INTERÉS: ¿Qué pasa entre Donald Trump y Elon Musk? Tensiones políticas, económicas y tecnológicas
Elon Musk y su nuevo partido político
Decepcionado por la ley presupuestaria presentada por el jefe de Estado, al que acusa de aumentar la deuda nacional, Musk había prometido en los últimos días crear su propio movimiento político si esa norma era aprobada.
El viernes 4 de julio, en coincidencia con la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos y luego de que el el Congreso avalara el proyecto de Trump, Musk lanzó en X un sondeo sobre su idea de dar nacimiento a un nuevo partido.
"¡En una proporción de dos a uno han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!”, escribió este sábado, luego que el 65% de los aproximadamente 1,2 millones de participantes en la iniciativa respondiera “sí” a la pregunta de si querían que el “Partido de América” viera la luz.
“Cuando se trata de arruinar nuestro país mediante el despilfarro y la corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, dijo además Musk.
Conflicto entre Musk vs Trump
Cabe recordar que el antiguo aliado cercano de Trump, a cuya campaña para las presidenciales de 2024 ayudó a financiar, Musk había asumido en el gobierno del republicano la tarea de recortar drásticamente el gasto federal. En mayo ambos multimillonarios rompieron su alianza de manera estridente.
Además, Musk gastó cientos de millones en la reelección de Trump y dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental, destinado a recortar el gasto público, pero desde entonces ambos se han distanciado por desacuerdos sobre el proyecto de ley.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk y Bill Gates advierten sobre apagón mundial; ¿cuándo ocurrirá?
Sin embargo, Trump amenazó a principios de esta semana con cortar los miles de millones de dólares en subvenciones que las empresas de Musk reciben del gobierno federal.
Originario de Sudáfrica, Musk no podrá presentarse a futuras elecciones presidenciales estadounidenses, ya que los candidatos al cargo deben haber nacido en el país.
AM3