Erika ‘N’ asegura que la muerte de Carolina Flores “fue un accidente”; policía de Caracas revela nuevos detalles de la suegra de la exreina de belleza
Autoridades de Venezuela revelan nuevas declaraciones de Erika María Herrera tras su captura por el caso Carolina Flores.
La FGR solicitó apoyo internacional para localizar a Erika María Guadalupe ‘N’ por el feminicidio de Carolina Flores.
/Foto: Eje Central
La captura de Erika ‘N’ en Venezuela volvió a colocar el caso de Carolina Flores en el centro de la conversación pública, luego de que autoridades de Caracas revelaran nuevas declaraciones sobre la mujer acusada del feminicidio ocurrido en Polanco. La suegra de la exreina de belleza habló por primera vez tras ser ubicada por agentes y aseguró que todo “fue un accidente”, una versión que ha causado indignación por la gravedad de los hechos.
Mientras continúan las investigaciones, el director del CICPC, Douglas Rico, detalló cómo fueron los movimientos de la acusada después de abandonar México y explicó la manera en que logró ingresar a Venezuela antes de que se emitiera la ficha roja de Interpol. Las autoridades también revelaron datos sobre el arma utilizada y el operativo que permitió localizarla tras varios días prófuga.
LEE TAMBIÉN: Caso Carolina Flores: filtran declaraciones del esposo de la exreina de belleza asesinada por su suegra
Policía de Caracas ha compartido nuevos detalles sobre la detención de Erika ’N’
Las autoridades venezolanas dieron a conocer información sobre el arresto de Erika ‘N’, señalada por el asesinato de su nuera, Carolina Flores, ocurrido el pasado 15 de abril en Polanco. Douglas Rico, director del CICPC, explicó que la mujer llegó a Venezuela un día después del crimen, haciendo escala en Panamá y cruzando los controles migratorios antes de que existiera una alerta internacional en su contra.
El funcionario detalló que la acusada permaneció primero en el Hotel Eurobuilding, cercano al Aeropuerto Maiquetía Simón Bolívar, para después trasladarse a Caracas y hospedarse en otro sitio de La Candelaria. Más tarde, rentó un departamento mediante Airbnb en la urbanización El Cigarral, donde fue ubicada por las autoridades.
Suegra de Carolina Flores asegura que ‘fue un accidente’
Durante las primeras conversaciones con agentes venezolanos, Erika ‘N’ insistió en que la muerte de Carolina Flores “fue un accidente”. Douglas Rico relató que la mujer se refirió al arma utilizada como “un juguetico que le dejó su difunto esposo”, una expresión que sorprendió a los investigadores por la forma en que minimizó el crimen.
El director policial también aseguró que, al preguntarle por el paradero del arma, la acusada respondió que no recordaba dónde estaba. Rico describió a Herrera como una mujer de carácter fuerte y afirmó que mantuvo una actitud tranquila pese a la gravedad del caso.
Las imágenes filtradas días después del feminicidio aumentaron la controversia. En el video se escucha a Alejandro N reclamarle a su madre: “¿Qué hiciste, loca?”. Ella respondió: “Nada, es que me hizo enojar”. Después añadió: “Tu familia es mía. Tú eres mío y ella te robó”.
LEE TAMBIÉN: Caso Carolina Flores: filtran declaraciones del esposo de la exreina de belleza asesinada por su suegra
Así actuó la policía venezolana para capturar a Erika ’N’
La detención se realizó después de que Interpol emitiera la ficha de búsqueda internacional. Según Douglas Rico, agentes venezolanos coordinaron esfuerzos con organismos de seguridad de América para rastrear cada movimiento de la acusada hasta localizarla en El Hatillo.
El jefe policial señaló que Erika María Herrera será presentada ante tribunales venezolanos antes de iniciar el proceso de deportación para que enfrente a las autoridades mexicanas.
AMD