Feminicida de madre y tres hermanitas en Sonora quería cobrar seguro; hacía bromas sarcásticas sobre el crimen
Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil; se busca imponerle la pena máxima

El acusado, Jesús Antonio “N”, hacía “bromas sarcásticas” sobre asesinar a Margarita para cobrar un seguro de vida de 300 mil pesos, del cual era único beneficiario
/Foto: Fiscalía Sonora
Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de Margarita “N”, de 28 años, y de sus tres hijas menores: Meredith y Medelin, gemelas de 11 años, y Karla, de 9.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en el área rural poniente de Hermosillo, Sonora, y han generado gran conmoción a nivel nacional.
Jesús Antonio “N” insinuaba los feminicidios con burlas
Durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gustavo Rómulo Salas, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, reveló que el acusado realizaba comentarios en público sobre asesinar a su pareja para obtener un seguro de vida.
“Margarita ‘N’ había dejado como único beneficiario al hoy detenido, y que incluso este último realizaba a menudo bromas sarcásticas de manera pública que privaría de la vida a la hoy occisa con el fin de cobrar el seguro”, señaló Flores.
La póliza tenía un valor de 300 mil pesos. Sin embargo, hasta el momento, el imputado no ha declarado formalmente cuál fue su motivación, por lo que no se descartan otras líneas de investigación.
Sigue leyendo: Asesinan a tres hermanas en Hermosillo: ¿qué se sabe del homicidio de las menores?
¿Qué sabemos del feminicidio de una madre y sus tres niñas en Hermosillo?
La fiscalía detalló que el 3 de julio, Jesús Antonio “N” viajó junto a Margarita y las niñas hacia la zona de Bahía de Kino. Esa misma tarde, el padre biológico de las menores, Carlos Tapia, notó que la casa estaba vacía. A las 18:30 horas recibió un estado de WhatsApp de una de las hijas que confirmaba que estaban en la playa. Poco después, dejaron de responder mensajes y llamadas.
Alrededor de las 20:00 horas, en el entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino con la carretera 36 Norte, Jesús Antonio “N” disparó contra Margarita, quien murió en el lugar. Después recorrió unos siete kilómetros, detuvo el vehículo y obligó a bajar a las niñas, a quienes también asesinó a tiros.
El cuerpo de Margarita fue hallado el 4 de julio por integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, mientras que los cuerpos de las tres menores fueron encontrados al día siguiente, el 5 de julio, en el kilómetro 11 de la carretera 36 Norte. Las niñas estaban vestidas con pijamas y abrazadas entre sí, según informó el colectivo, cuyas imágenes causaron fuerte impacto en redes sociales.
También te podría interesar: ¿Qué pasó con Valeria Márquez? Sheinbaum afirma que se investiga el feminicidio en Zapopan
Fiscalía de Sonora va por la pena máxima contra feminicida de mamá e hijas
Durante su captura el 6 de julio, agentes de la AMIC aseguraron una pistola calibre 5.7 × 28 mm, conocida como “mata policías” y clasificada como arma de uso exclusivo del Ejército. Pruebas periciales y balísticas confirmaron que esta fue utilizada en los asesinatos. También se encontraron residuos de pólvora en el cuerpo del imputado, así como sustancias relacionadas con narcomenudeo.
De forma extraoficial, se ha señalado que Jesús Antonio “N” podría tener vínculos con el grupo criminal Los Salazar, lo que derivó en una línea secundaria de investigación. La fiscalía también confirmó que mantenía una relación ocasional y afectiva con la víctima, y que vivían en el sector Tierra Nueva, una zona con altos índices de violencia y marginación en Hermosillo.
Con base en las pruebas forenses, testimonios, cateos y evidencias físicas, un juez dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La FGJES indicó que buscará “una sentencia condenatoria con la pena máxima prevista en la legislación vigente”, que podría superar los 180 años de prisión debido al feminicidio múltiple infantil.
“Una vez en audiencia, se presentaron sólidos medios de prueba que acreditan la probable responsabilidad del señalado por los crímenes que se le imputan, por lo que el Juez determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, apuntó la Fiscalía.
No te lo pierdas: Feminicidio múltiple en Hermosillo: Sheinbaum condena el asesinato de tres niñas y su madre
FGJES obtiene auto de vinculación a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres en contra de Jesús Antonio “N”
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 8, 2025
Hermosillo, Sonora, 7 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que este día se obtuvo el auto… pic.twitter.com/lCNm7btGm0
Sheinbaum condena feminicidio de madre y tres niñas en Sonora
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó públicamente el crimen durante su conferencia matutina, afirmando:
“Cualquier feminicidio, y obviamente, la violencia contra niñas y niños, debe ser rechazada”.
El caso ocurre en medio de una fuerte ola de violencia en Hermosillo. Solo en los primeros cinco días de julio, las autoridades han registrado más de 17 homicidios, incluyendo a mujeres jóvenes y menores de edad, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad en la capital sonorense.
#MañaneraDelPueblo. “Hay que abstenerse de politizar una tragedia” como los crímenes de tres niñas y de su madre en Hermosillo, Sonora, afirma @Claudiashein pic.twitter.com/HliAKujqJJ
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) July 8, 2025
QT