Hoy No Circula sábado 29 de agosto de 2026: qué autos descansan en CDMX y Edomex

29 de Agosto de 2026

Hoy No Circula sábado 29 de agosto de 2026: qué autos descansan en CDMX y Edomex

Hoy No Circula sábado 29 de agosto de 2026: consulta qué hologramas y placas descansan hoy en CDMX y Edomex, horario, excepciones y multas.

2026 iniciará aplicación Hoy No Circula Toluca

A partir del 1 de enero del 2026 comenzó a aplicarse el programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca y Valle de Santiago Tianguistenco.

/

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM

A partir del 1 de enero del 2026 comenzó a aplicarse el programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca y Valle de Santiago Tianguistenco.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM

El Hoy No Circula de este sábado 29 de agosto de 2026 tiene una regla distinta por tratarse del quinto sábado del mes. Revisa qué hologramas pueden circular, cuáles descansan, el horario de la restricción y dónde aplica en CDMX y Edomex.

Este sábado los vehículos con holograma 1 pueden circular sin importar si la terminación de su placa es par o impar. En cambio, los automóviles con holograma 2 deben permanecer fuera de circulación, independientemente del último número de la matrícula.

La restricción se mantiene de 5:00 a 22:00 horas y aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en las zonas del Estado de México incorporadas al programa.

Te puede interesar: Manifestaciones hoy sábado 29 de agosto en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?

¿Qué autos no circulan hoy sábado 29 de agosto de 2026?

De acuerdo con las reglas vigentes del Hoy No Circula, este sábado descansan:

  • Autos con holograma 2, sin importar la terminación de placa.
  • Vehículos con permiso para circular sin placas, sujetos a las restricciones correspondientes al holograma 2.
  • Vehículos sin holograma de verificación vigente que sean considerados dentro de las restricciones equivalentes al holograma 2.
  • Vehículos foráneos que no cuenten con una constancia de verificación reconocida o alguna de las exenciones correspondientes.

Horario de restricción: de 5:00 a 22:00 horas.

¿Los autos con holograma 1 circulan este sábado 29 de agosto?

Sí. Este es el dato clave para quienes tienen holograma 1.

Normalmente, los vehículos con este holograma descansan dos sábados al mes: las placas con terminación impar tienen restricciones el primer y tercer sábado, mientras que las pares lo hacen el segundo y cuarto.

Sin embargo, el 29 de agosto es el quinto sábado del mes, por lo que los automóviles particulares con holograma 1 pueden circular, tanto con placas pares como impares, bajo las condiciones ambientales normales establecidas para esta jornada.

Tabla del Hoy No Circula del sábado 29 de agosto de 2026
Tabla del Hoy No Circula del sábado 29 de agosto de 2026 / Foto: Redes Sociales

¿Por qué cambia el Hoy No Circula este sábado?

Agosto de 2026 tiene cinco sábados: 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto.

La normativa de verificación establece que los vehículos con holograma 1 limitan su circulación durante dos sábados de cada mes. Cuando existe un quinto sábado, estas unidades pueden circular conforme a las condiciones ambientales y a los avisos que emitan las autoridades.

Los vehículos con holograma 2, en cambio, tienen restringida la circulación todos los sábados, por lo que la existencia de un quinto sábado no elimina su restricción.

¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?

Además de las 16 alcaldías de la CDMX, el programa opera actualmente en municipios pertenecientes a tres zonas metropolitanas del Estado de México: Valle de México, Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Entre los municipios del Valle de México se encuentran Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca, La Paz, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco, entre otros contemplados por la autoridad estatal.

En el Valle de Toluca, las restricciones alcanzan municipios como Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Calimaya, Mexicaltzingo, Otzolotepec, Rayón, Temoaya y Xonacatlán.

También se aplica en la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, que comprende Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

¿Qué autos están exentos del Hoy No Circula?

En condiciones normales, pueden quedar fuera de las restricciones los vehículos con:

  • Holograma 00 y 0.
  • Constancia o holograma de exento.
  • Vehículos eléctricos e híbridos que cumplan los requisitos.
  • Unidades de emergencia.
  • Vehículos destinados a determinados servicios autorizados.
  • Automóviles que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad y cuenten con la documentación correspondiente.
  • Vehículos con Pase Turístico vigente, cuando resulte aplicable.

Estas excepciones pueden modificarse si las autoridades activan una contingencia ambiental y anuncian restricciones extraordinarias.

¿De cuánto es la multa por violar el Hoy No Circula en 2026?

En la Ciudad de México, circular en un día u horario restringido puede generar una sanción de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El INEGI estableció para 2026 una UMA diaria de 117.31 pesos, vigente desde el 1 de febrero. Esto coloca la sanción de referencia entre:

  • 20 UMA: 2 mil 346.20 pesos
  • 30 UMA: 3 mil 519.30 pesos

Además de la multa, dependiendo de las circunstancias y la autoridad que realice la revisión, el vehículo puede ser retirado de circulación.

En el Estado de México, la autoridad estatal señala una sanción de 20 UMA por circular en un día restringido, equivalente a 2 mil 346.20 pesos con el valor vigente en 2026.

Hoy No Circula 29 de agosto: resumen rápido

Para este sábado 29 de agosto de 2026, recuerda:

No circulan: vehículos con holograma 2, además de unidades sujetas a las mismas restricciones, como determinados permisos sin placas.

Sí circulan: vehículos particulares con holograma 1, sin importar si su placa termina en número par o impar, así como hologramas 0 y 00 y unidades exentas.

Horario: de 5:00 a 22:00 horas.

La particularidad de este sábado es que agosto tiene cinco sábados, por lo que los vehículos con holograma 1 no tienen la restricción habitual de placas pares o impares.